ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 27 de agosto de 2015

Serulle: basura es llevada en camionetas a las esquinas por gente quiere dañar gestión (el colmo de la irresponsabilidad)

SANTIAGO, República Dominicana.-La ciudad de Santiago de los Caballeros se ahoga entre  grandes cúmulos de basura y contaminación permanente de sus calles y otros espacios públicos, debido a la deficiencia del sistema de limpieza adoptado en la gestión del alcalde Gilberto Serulle.

El problema de la basura en Santiago, es cada vez mayor, las quejas de la población afectada por la flojera de las autoridades se incrementan, al tiempo que  desciende la popularidad del alcalde Serulle, quien trabaja en procura de la reelección. Serulle abrió su campaña por la reelección un acto el  07 de diciembre del 2013 y desde entonces no ha parado promoción.
En los sectores  de Santiago se  ha activado una alerta generalizada, debido a que lejos  de presentar  alternativas para encarar la  falta de limpieza  en la ciudad, el acalde Juan Serulle, ha reaccionado  con acusaciones a los partidos de oposición, alega que estos han  montado  una campaña para desacreditar su gestión.
A pesar de que la ciudad  ha estado inundada de basura, durante toda su gestión, Serulle asegura que no hay tal crisis, sino  sus adversarios políticos se han dedicado a  poner los desechos en lugares específicos para empañar su labor.
“Para nadie es un secreto que los adversarios de la  actual gestión han tomado como tema político el asunto de la basura, y llevan camionetas y carros repletos de basura y la colocan en puntos críticos, donde muchas veces mandan las cámaras de televisión para hacer campaña en base al tema”, refirió el alcalde Serulle, en una nota oficial del departamento de Relaciones Públicas.
Según el alcalde Serulle,  Santiago le debe a su “gestión socialista”, la erradicación  de enfermedades como dengue, leptospirosis y otras que se derivan de la contaminación.
“Fuimos nosotros los que eliminamos las cañadas y dignificamos la vida de cientos de familias, por igual también contribuimos a la erradicación de las muertes por el dengue”, indica el alcalde Gilberto Serulle,  no obstante,  el cúmulo de basura  en las calles  revela  lo contrario a su prédica.
A pesar de que  el alcalde  ha  hecho contratos  con  cuatros empresas privadas para la limpiar la ciudad, hay lugares  donde el cúmulo de los desechos impide caminar a los ciudadanos y ciudadanas.
En otros puntos del centro urbano, el hedor  por la descomposición  de la basura, es un tormento para los vecinos.
Esta situación ha incrementado el rechazo a la gestión del funcionario, quien en su campaña electoral del 2010, en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se vendió como una propuesta de transparencia y eficiencia que  rescataría  la ciudad de Santiago de los Caballeros  de la desidia en que la dejó su antecesor, el reformista José Enrique Sued Sem.
“Y así  es que él quiere quedarse”,  exclamó una transeúnte, mientras cubría su nariz por el hedor y  trataba de caminar por el poco espacio libre dejado en la acera, la cual estaba casi cubierta en su totalidad por la basura.
Juan Gilberto Serulle Ramia,   médico  y propietario de la clínica La Altagracia (quebrada), llegó a la Alcaldía de Santiago, tras su expulsión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego que el partido decidió  hacer a un lado a los precandidatos morados y pactar en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para llevar a Sued Sem en su casilla local.
Tras esta coyuntura política,  Serulle pasó a ser el candidato del MIUCA, hoy Frente Amplio  y luego del PRD, ganó las elecciones del  2010, con un gran apoyo popular. Su gestión ha sido matizada  cuestionamientos de corrupción,  deudas municipales, incrementos de la nómina y la construcción de obras no prioritarias.
El sueldo mensual de Serulle es de RD$ 265, 000.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario