ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 11 de septiembre de 2015

MINISTERIO EDUCACIÓN FUE ARREADO COMO BORREGO PARA SACAR TEXTO CON NUEVE AÑOS EN LAS AULAS (I)

MÁXIMO LAUREANO
Texto considerado, pro-Haití, por Manuel Núñez.
Este es un país muy especial, no solo porque lo dice Coquín Victoria, en la publicidad de una marca de ron en los 70, sino porque ocurren cosas, que solo pasan en una democracia de mentira y un colectivo secuestrado por los intereses políticos empresariales y religiosos, sobre todo del catolicismo.
Resulta que una persona, con mucho mérito profesional, pero una persona, un ciudadano, con los mismos derechos, que usted y que yo, en este caso Manuel Núñez, objeta el libro de Ciencias Sociales de sexto grado de las escuelas estatales, hace un peritaje acomodado a su manera, sin que haya otras opiniones. Núñez plantea que al texto es pro-Haití y que presenta a la República Dominicana, como un país racista y exige que el texto se saque de las aulas, es su planteamiento.
Hasta ahí todo va bien, lo que no está, ni estará bien, es que el tema no fue a un debate, con los técnicos del Ministerio de Educación y los historiadores del país, no hubo una reunión para un intercambio de ideas sobre el contenido del libro, para establecer si el proponente tiene razón.
Ante la propuesta, los responsables del Ministerio de Educación, representados por Carlos Amarante Baret, actuaron como borregos llevados al corral y ordenaron sacar un libro que desde 2006, se usa en las escuelas de los alumnos y alumnas pobres y que tiene una revisión y actualización al 2014. 
La evaluación de Manuel Núñez se publicó el viernes 04 de agosto del 2015, en el periódico Listín Diario y el lunes 07 de septiembre del 2015, ya las autoridades del Ministerio anunciaban que el libro estaba desarticulado, sin discusión alguna, se tira a la basura una inversión de muchos millones de pesos, como si a este país le sobrara el dinero.
Tampoco se explica, que si el libro está en las aulas desde el 2006, como es que no se dieron cuenta antes de los presuntos errores que señala Manuel Núñez, lo revisaron y lo actualizaron para el 2014 y tampoco vieron los errores. ¿Por qué ahora mi querido patriota Manuel Núñez?
Para saber porque la laguna tiene junco, es pertinente conocer estos aspectos, Manuel Núñez, es miembro y candidato a diputado, por el Distrito Nacional, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), un partido que desde su fundación en 1980, se fundamenta en un patriotismo trasnochado, cuyas raíces está en la prédica del anti-haitianismo de su líder, Marino Vinicio Castillo (Vincho), razón suficiente para que las autoridades del Ministerio de Educación, sometieran el tema a debates con los sectores profesionales (historiadores) y el pueblo, pero no, como a Vincho se le tiene miedo, fue más fácil sacar el libro y listo. Como los vinchistas, ahora son piedra en el camino, para la reelección del presidente Danilo Medina, era mejor no entrar en polémicas y el dinero que se invirtió en ese libro, que le importe a nadie.
Así no avanza un pueblo, ¿por qué no proponen un debate con los autores del libro, sobre los temas tratados en el texto?. Se escogió el camino más corto, evitar el conflicto, con los vinchos, porque hay que evitar a toda costa roces que puedan empañar la popularidad y las visitas sorpresas de Danilo Medina. Recuerde que los conservadores de la FNP, es un grupo del cuadro de Leonel Fernández Reyna, es un “partiducho” experto en campaña sucia y el saber que vuelven a la cola a bravear para sacar una votación irrisoria como siempre lo mantendrá buscándoles puntos débiles a la reelección, que tiene muchos, pero que ellos solo ven a Haití.
Del contenido del libro no abundo, porque aún no he encontrado una versión para leerla y comprobar las denuncias hachas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario