ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 15 de noviembre de 2015

Proclamación senador Valentín, un acto costoso que ha perturbado todo un barrio

Por Máximo Laureano. 
Los actos previos al acto oficialista, han sacado quejas de los residentes en el tramo de la calle Restauración, donde se ha levantado la tarima para recibir a la dirigencia del PLD y al presidente reeleccionista, Danilo Medina.
Montaje tarima en la calle Restauración-La Joya-
SANTIAGO.- Previo al acto de proclamación de la candidatura reeleccionista del senador Julio  Cesar Valentín, hoy domingo 14 de noviembre del 2015, los dirigentes y activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han alterado la cotidianidad del barrio La Joya, en Santiago de los Caballeros.
Desde el martes los moradores de La Joya, uno de los barrios emblemáticos de Santiago de los Caballeros,  tiene cerrado un tramo de  su calles principal, que es la Restauración y todos los espacios han sido cubiertos con  vallas para promover las candidaturas del presidente Danilo Medina y del senador Valentín, quien tras ser señalado  sin elecciones internas en el PLD, por segunda ocasión, buscará otro período en la llamada Cámara  Alta.
Los actos previos al acto oficialista, han sacado quejas de los residentes  en el tramo de la calle Restauración, donde se ha levantado la tarima para  recibir a la dirigencia del PLD y al presidente reeleccionista, Danilo Medina.
 Las quejas.

Una señora que vive entre la calles  Pimentel y Anselmo Copello, se quejaba la mañana de este sábado 14 de noviembre del 2015, porque  el montaje del evento le había alterado su cotidianidad, además de que el negocio (peluquería) de un relacionado  suyo, no había podido producir, porque el espacio ocupado por la tarima le había quitado los parqueos a los  clientes.
“Aquí hay una peluquería y no se ha hecho un peso, porque los clientes no encuentran parqueos y se van. Además desde que están montando esa cosa aquí no se ha vuelto a dormir”, dijo la señora, que aspira a que los organizadores les den una especie de indemnización por las molestas causadas.
Cuando la señora se queja y habla de que le han  quitado la tranquilidad todos estos días no solo se refiere al  ruido que se origina con el montaje de la tarima, que según algunos entendidos es muy costosa.
La  ciudadana también habla del hostigamiento de los precandidatos a la Alcaldía,  Ramón María  Rodríguez Flores (el rezador) y Abel Atahualpa Martínez Durán
(Rubby-el dandy), ya que ambos interesados en la nominación para buscar la sindicatura, han desatado una competencia de quien suena la tumba-cocos, más alta, es decir, quien  tienen las bocinas más potentes.
Los promotores de Abel-el dandy, estuvieron toda la semana repartiendo afiches del divo presidente de la Cámara  de Diputados, además de colocar a alto volumen, sus  anuncios clientelistas, mientras los monchsitas hacen lo imposible para demostrar que esa es la candidatura del presidente Danilo Medina, como lo ha afirmado el director de los Comedores Económicos del Estado.
Se espera que la competencia de promociones entre Monchy y Abel,  se intensifique este domingo 15 de noviembre, previo al evento de proclamación del senador candidato reeleccionista, la interrogante es cómo será la distribución para los adeptos de  uno y otros, es decir  donde estará cada grupo.
 Algo queda.
Arreglos de calles, previo a la visita del presidente Danilo Medina a Santiago de los Caballeros.
Pero no todo  sido molestias, desde  este viernes  13 de noviembre del 2015, los moradores del barrio La Joya,  al menos lo que residente cerca de la tarima,  han visto una brigada amplia y eficiente que ha tapado cada hoyo de las calles y han repavimentado  tramos que llevan  al menos 5 años  deteriorados, a pesar de los reclamos de la población. Otra novedad es que ha sido la rehabilitación de las lámparas.
También ha habido limpieza de calles, para esto han traido brigadas desde el distrito municipal de Hato del Yaque, para   acondicionar las aceras  en las calles cercanas al evento político.
Es la primera vez que un acto de este tipo se monta en un  barrio de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario