ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 28 de enero de 2016

Santiago no se rinde y exige en Cadena Humana castigar corrupción y bajar combustibles

Manifestantes concentrado  en el parque Duarte para exigir al Gobierno rebajas  de los combustibles.
SANTIAGO, República Dominicana.-Los activistas del grupo cívico Poder Ciudadano volvieron a tomar las calles este miércoles 27 de enero del 2015, con la Cadena Humana Contra la Corrupción.

En esta ocasión, además de exigir al Gobierno castigar los casos de corrupción y erradicar la impunidad, reclamaron que los combustibles sean reducidos de acuerdo con la caída internacional de los precios del petróleo y sus derivados.
Los manifestantes se concentraron pasada la 1:00 de la tarde en el parque Duarte para exigir al Gobierno rebajas significativas, en los precios de los combustibles.
“La gasolina regular cuesta en Estados Unidos el equivalente a RD$39.50, pero en la República Dominicana se vende a RD$156.40, es decir, cuatro veces más cara. Esto es un robo y un abuso contra este pueblo”, establece Mario Arturo Fernández, de la Sociedad Santiago Somos Todos (SST, uno de los motivadores de las actividades de la Cadena Humana.
Los manifestantes se concentraron con mensajes en cartelones y repetían consignas, en las cuales que piden a las autoridades disponer rebajas en las gasolina, gasoil y gas de uso doméstico.
Denuncian que a pesar de la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, en el país los carburantes apenas han sido reducidos.
“Lo que estamos exigiendo, es que sean rebajados todos los precios de los combustibles”, precisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario