lunes, 30 de mayo de 2016

Comisión PRM reclama Junta Santiago revisar votos nulos uno a uno, sin importar el tiempo (+vídeos)

Eligio Jáquez, dijo que se reunieron con el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, con el objetivo de viabilizar este proceso, el cual afirmó es una acción que está establecida en la ley electoral y que de no hacerlo se transgreden los derechos de los candidatos

Comisionados del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  reclamaron este lunes 30 de mayo del 2016,  a los miembros de la Junta Electoral de Santiago,  que se haga un reconteo de los votos nulos, uno a uno, sin importar el tiempo que este proceso se tome,  porque hay candidaturas que podrían depender de esta revisión.
Eligio Jáquez, dijo que  se reunieron con el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, con el objetivo de viabilizar este proceso,  el cual afirmó     es una acción que está establecida en la ley electoral y que de no hacerlo se transgreden los derechos delos candidatos.
En relación al tema, Ramón Hernández Domínguez, dirigente del partido de oposición, afirmó que la Junta  Electoral de Santiago, debe cumplir con esta tarea y no  dejar estos casos al Tribunal Superior Electoral (TSE),  porque  las juntas electorales son autónomas y tienen  que afrontar la responsabilidad en estos casos.
El activista político dijo que no procede lo que  se han hecho en estos casos,  solo revisar una muestra de los votos nulos y hacer proyecciones,  sino que es un proceso que debe completarse, porque hay candidatos de estos,  que sus diferencias con otros son de 30 votos y hasta  menos.
Con los representativos del PRM,  estuvieron los dirigentes locales,  Rosa Santos y Nelson Marmolejos Gil,  delegado político del PRM, en la Junta Electoral de Santiago. Santos dijo que  con este problemas están los candidatos a diputados y diputadas,  Soraya Suárez,  Arides Hernández,  Enrique Romero y algunos candidatos a regidores y regidoras, entre estos Fusto Domínguez y Leonardo Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario