ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 23 de junio de 2016

Gobernadora justifica por qué pidió no desalojar a peledeísta ocupa espacio público (video)




Por Máximo Laureano.
En sus declaraciones al reportero gráfico Federico Basilis, colaborador del equipo de Acento.com.do, en Santiago, la gobernadora, dijo que quien publicó la carta lo hizo para tratar de hacerle daño.
Aura Toribio, goberndora de Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana.-
La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, justificó la carta que envió las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que no desalojaran a un presidente de un comité intermedio del PLD que opera un negocio improvisado en un espacio público, porque supuestamente los empleados que tienen el mandato de retirar las casetas se dedican a extorsionar a los vendedores.

La funcionaria explicó que, debido a esa labor de extorsión, muchos vendedores, entre ellos “compañeros del partido”, se quejaron y fueron a sus oficinas para plantear la situación.
Indicó que, en esas circunstancias, escribió la comunicación para proteger del desalojo a Rafael Antonio López, presidente de un comité intermedio,  pidiendo a las autoridades que no fuera desalojado de su caseta  ubicada en calle General Valverde esquina calle Boy Scout, donde instaló un negocio conocido como D’ Yaque Comedor.
“Por este medio de la presente, solicitamos sea dejada sin efecto la orden de desalojo de la caseta D’ Yaque Comedor, en la calle Boy Scout esquina calle General Valverde, que afecta al compañero Presidente de intermedio del PLD, Rafael Antonio López. “Agradecemos no interrumpir sus labores, ya que con ella, se gana el sustento de su familia”, se lee en la carta enviada a los ejecutivos de Medio Ambiente, que tiene fecha del 15 de junio del 2006. La publicación de esta comunicación se ha hecho viral en las redes sociales.
En sus declaraciones al reportero gráfico  Federico Basilis, colaborador del equipo de Acento.com.do, en Santiago,  la gobernadora, dijo que quien publicó la carta lo hizo para tratar de hacerle daño.
Toribio dijo a algunos de los vendedores se les había dado un plazo de 15 días para que se trasladaran, pero que los técnicos de Medio Ambiente no acataron esta medida.
El equipo de Acento.com.do pudo constatar que la publicación de la carta de la funcionaria “pidiendo cacao” por un compañero de partido ha desatado una pugna entre la gobernadora Toribio,  el encargado de Medio Ambiente, Mario Tejada, y  el técnico que recibió la comunicación, para no molestar a Rafael Antonio López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario