ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 1 de agosto de 2016

Defensa Civil confirma la muerte de tres mujeres en naufragio de Samaná

Por Máximo Laureano.
Moraima Ramón explicó que los viajeros, que rentaron la embarcación, salieron desde las costas del municipio de Sánchez, el domingo 31 de julio del 2016, en horas de la mañana.
SAMANÁ, República Dominicana.-La directora la Defensa Civil, en la provincia de Samaná, Moraima Ramón, confirmó que fueron sacados ahogados de las aguas de la Bahía de Samaná tres de ocho excursionistas náufragos, mientras otros cuatro están desaparecidos.
Ramón dijo que el capitán de la embarcación logró salvarse y alcanzar la costa junto a una joven.

“Respetuosamente infórmele que, hasta el momento se han recuperado los cuerpos de Rosanna Vargas, Carla Mabel Reyes y Miqueya Cecilia Vargas Saldaña, las cuales iban en la embarcación que naufragó”, refirió la directora la Defensa Civil, en su reporte a sus superiores.
El capitán de la embarcación, identificado como Bertilio Hernández, un hombre de 52 años edad, domiciliado en el municipio de Sánchez, está detenido para fines de investigación, mientras las autoridades de socorro se concentran en la búsqueda de otras cuatro personas que están desaparecidas.
Moraima Ramón explicó que los viajeros, que rentaron la embarcación, salieron desde las costas del municipio de Sánchez, el domingo 31 de julio del 2016, en horas de la mañana. El naufragio, se había producido en horas de la noche.
La joven rescatada con vida, junto al capitán Hernández, ha sido identificada de manera extra oficial, como Ruth Esther Brandy.
Informaciones obtenidas en relación al caso, dan cuenta de que los excursionistas, viajaron desde Santo Domingo (Distrito Nacional), el viernes 29 de julio del 2016, para pernoctar en Samaná y disfrutar de lugares como el Salto del Limón, Los Haitises y otros puntos.
El grupo estaba compuesto por ocho personas que pagaron al capitán Bertilio Hernández para un recorrido en la Bahía de Samaná. Hay informaciones de que el tour pudo haber salido sin la autorización debida, según dijo la directora de la Defensa Civil, en Samaná. Aunque no hay aún un reporte oficial de las posibles causas del naufragio, se cree que un mal tiempo en el mar pudo haber provocado el hundimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario