ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 13 de octubre de 2016

LO DICEN LOS NÚMEROS, CASOS DE ROBOS SOLO DISMINUYERON 24.6 % EN GESTIÓN GENERAL ACOSTA CASTELLANOS


Las estadísticas abarcan los reportes de denuncias, hechos por ciudadanos y ciudadanas, del 11 de mayo del 2016, al 11 de julio de este mismo año, con un total de 1, 893 casos.
Manifestación del 29 de agosto del 2014, ciudadanos y ciudadanas exigen regreso general, Acosta Castellanos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El general de brigada, José Alejandro Acosta Castellanos, destituido del cargo como director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, en agosto 2016, logró reducir los actos delictivos (robos) en un 24.6 % en su estadía en esta demarcación.

Así lo revela un reporte de denuncias, por robos, entregado a la redacción de acento.com.do, por la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Santiago.
Las estadísticas abarcan los reportes de denuncias, hechos por ciudadanos y ciudadanas, del 11 de mayo del 2016, al 11 de julio  de este mismo año, con un total de 1, 893 casos.
El primer mes corresponde a la gestión del general de brigada, Nelvis Luis Pérez Sánchez, con  un registro de 1, 084 casos,  el segundo mes pertenece a la gestión del general de brigada, José Alejandro Acosta Castellanos, con registros 809 casos, con una diferencia de 275, caso, equivalente a una reducción de un 24.6 %.
Manifestaciones.
El 29 de agosto del 2016,  un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Santiago de los Caballeros se congregaron en la explanada norte del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, para reclamar a las autoridades la reposición del general de brigada,  José Alejandro Acosta Castellanos, como director policial.
El general fue destituido de su cargo, a sólo dos meses y 14 de su  designación, pero a su salida, algunos sectores de Santiago de los Caballeros,  manifestaron su descontento con la salida del director policial  y reclamaron  su reposición en el cargo.
Los manifestantes alegaron que en el plazo de dos meses y medio que duró  Acosta Castellanos, como jefe de la Policía mantuvo  a Santiago de los Caballeros en paz.
Aunque quienes exigían el regreso  del general de brigada Acosta Castellanos, no  mostraron  ninguna estadística, afirman que el director policial llevó casi a cero los actos delictivos y la criminalidad.
En la mira.
Desde su llegada el 11 de junio del 2016, el general de brigada Acosta Castellanos, quien sustituyó al general  Nelvis Luis Pérez Sánchez, sobresalió, por sus publicaciones en su cuenta de Facebook  de presuntos delincuentes, cuyas fotos acompañaba de mensajes, en los cuales alardeaba de su trabajo.
Las publicaciones del general Acosta Castellanos  fueron denunciadas como violación a los derechos humanos de los apresados. El director policial también se empeñó en llevar unas relaciones armoniosas con los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario