ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

REINICIAN DESAGÜE PREVENTIVO DE PRESA DE TAVERA CON 435 CÚBICOS POR SEGUNDO

MÁXIMO LAUREANO

Las autoridades de la Defensa Civil de Santiago, reportaron en las primeras horas de la noche de este miércoles que, debido a las lluvias en la Cordillera Central, se reinició el desagüe de la presa de Tavera, con la liberación de 435 metros cúbicos por segundo.
El desagüe de la presa de ha iniciado en dos formatos, unos 300 metros cúbicos por segundo por las compuertas del embalse, mientras que 135 metros cúbicos se están pasando por las turbinas de las hidroeléctricas, que opera en el municipio de Sabana Iglesia. 
Francisco Arias, encargado de la institución de socorro, en Santiago y el área del Cibao Central, llamó a los residentes en las zonas bajas de Santiago, desde los municipios de Baitoa y Navarrete, a iniciar un plan de evacuación inmediata, para evitar que las familias sean afectadas por la crecida del río Yaque del Norte.
Los reportes de las autoridades dan cuenta de que las cantidad de agua que recibe la presa de Tavera, por las lluvias, obliga el desagüe y se advierte, que las situación podría tonar crítica para Santiago y la zona de la Línea Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario