jueves, 22 de diciembre de 2016

LEONEL JUSTIFICA PROSTITUCIÓN DEL PLD

"Para ganar elecciones hay que sacar el 50 % más uno, y para sacar el 50 %, necesariamente, teníamos que atraer cantidad hacia el partido”Máximo Laureano
Leonel Fernández Reyna.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, dijo que es tiempo de cambiar la cantidad por la calidad, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hacer una renovación interna, para evitar los “generales sin tropas” en la organización.

Al hablar en un acto en Santiago de los Caballeros, el dirigente político vaticinó que el año 2017, será el periodo de la reorganización del partido, para poner en funcionamiento algunas medidas disciplinarias que se han adoptado y adelantó que la organización gobernante, volverá a ganar las elecciones en el año 2020.
Para ganar elecciones hay que sacar el 50 % más uno, y para sacar el 50 %, necesariamente, teníamos que atraer cantidad hacia el partido”
El exmandatario dijo que a partir del Congreso Elector, Norge Botello, en 2014, se ha determinado que hay muchos aspectos internos a los cuales debe ponérsele atención y que justo en esos puntos es que se trabajará el año próximo.
“Algunos periodistas me preguntan del 20 y les digo que primero está el 2017”, manifestó Fernández Reyna.
El presidente del PLD agregó que en el 2023 el partido cumplirá 50 años, acontecimiento que se celebrarán con otro triunfo.
Fernández Reyna justificó la amplitud del partido, con el alegato de que era necesario, esa transformación porque para ganar elecciones, se requiere de obtener el 50 % más uno de los votos, pero advirtió que ha llegado el momento de pasar de la cantidad a la calidad, para mantener el partido como un núcleo potente, para mantener la racha ganadora.
“Que esa transformación se produjo, porque para ganar elecciones hay que sacar el 50 % más uno, y para sacar el 50 %, necesariamente, teníamos que atraer cantidad hacia el partido”, sostuvo Fernández Reyna.
En relación al tema dijo que como quería  el profesor Juan Bosch,  la primera etapa del partido, era de siembra, de calidad, no obstante agregó que esa calidad inicial trajo la cantidad, que ha dado a PLD, seis victorias electorales consecutivas.
“Ahora ha llegado el momento de que la cantidad, debe transformarse en calidad, el desafío que tenemos por delante, es volver a los orígenes de tener un  partido  cualitativamente fuerte, para que siga siendo cuantitativamente potente y seguir ganando elecciones”, expresó Fernández Reyna, quien también habló de vulnerabilidad del partido.
“Los peledeítas nos somos perfectos. Martí, una vez decía que el Sol quema con la misma luz que alumbra, el Sol tiene manchas, los agradecidos  ven la luz y los mal agradecidos ven las manchas y eso también pasa con el PLD”, dijo el exjefe de Estado.
Leonel Fernández Reyna estuvo en Santiago de los Caballeros, para encabezar un almuerzo con dirigentes y militantes de su partido, en la Arena del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario