ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 31 de agosto de 2017

Cadáver hallado en maleta en Cayetano Germosén es el de Emely Peguero, confirman autoridades

Sánchez y otros investigadores del Ministerio Público se trasladaron hasta la oficina regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, a donde fue llevado del cadáver hallado en la maleta.
Cientos de personas en el cementerio del Ingenio en Santiago, en solidaridad con el caso.



SANTIAGO, República Dominicana.-El cadáver hallado en una maleta en una finca de Cayetano Germosén, provincia Espaillata, es el de la joven adolescente embarazada Emely Peguero, confirmaron las autoridades del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pasada la 1:30 de la madrugada de este viernes 1 de septiembre.

Una alta comisión de la Procuraduría General de la República, encabezada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, se trasladó la noche de este jueves hasta la ciudad de Santiago para determinar si un cadáver hallado en una maleta en una comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, es el de la menor Emely Peguero, quien fue muerta con 5 meses de embarazo por el joven Marlon Martínez.
Sánchez y otros investigadores del Ministerio Público se se presentaron en la oficina regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, a donde fue llevado del cadáver hallado en la maleta.
Los médicos legistas desplazados al lugar confirmaron la identidad de la víctima, luego de practicarle una necropsia  a los restos hallados en la maleta.
Decenas de personas se presentaron a la medianoche coreando consignas para exigir que se haga justicia en el sonado caso de la desaparición y muerte de la joven estudiante Emely Peguero, oriunda de Cenoví, provincia Duarte.
Asimismo, las personas encendieron velas y oraron por el alma de Emely Peguero.
Bolívar Sánchez, procurador adjunto
Bolívar Sánchez, procurador adjunto
Emely Peguero salió el pasado 23 de agosto con su novio, Marlon Martínez, de 19 años, desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís (noreste), para ir a una cita médica, declararon familiares a las autoridades y a la prensa.
Pero la joven nunca regresó a su casa, y tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez, quien guarda prisión preventiva por el caso, confesó este miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví.
Las autoridades se trasladaron al vertedero junto a Martínez, pero no encontraron el cadáver, por lo que este jueves siguió la búsqueda en diferentes puntos, según informan fuentes próximas a la investigación.
Los padres de la menor pidieron, en declaraciones a varios medios, que el caso no quede impune y que se detenga a todos los involucrados ya que sospechan que hay otros relacionados, entre ellos Marlin Martínez, madre de Marlon.
Un juez dictó tres meses de prisión preventiva en contra del joven, mientras que su madre está detenida desde este miércoles y mañana el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en su contra.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la adolescente embarazada.
La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien este jueves se trasladó a San Francisco de Macorís y afirmó, en declaraciones a periodistas, que Rodríguez pidió que se investigue el caso “caiga quien caiga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario