ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 27 de octubre de 2017

PERIODISTAS PARTICIPAN EN TALLER SOBRE LA ERA DIGITAL Y LA HIPERMEDIA

Evelin Valdez
Parte de los participantes en el taller.

Representativos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Santiago de los Caballeros ofrecieron la noche del lunes, el taller “Del Periodismo Digital al Periodismo Hipermedia: Técnicas de Redacción para Internet”, con la presencia de veteranos de periodismo y las nuevas generaciones.
El curso estuvo motorizado por la secretaría general del CPD, presentada aquí por el periodista, Carlos Arroyo Ramos e Hipólito Martínez, secretario de organización.
Entre los tres exponentes de la noche estuvo Arcadio Vargas, el presidente de la Fundación Periodismo y Reflexión, Perfecto Martínez Rosario y el abogado Luis Córdoba, donde se trataron temas referentes al periodismo digital en la actualidad.
Vargas puntualizó que desde hace varios años el periodismo se ha innovado con la llegada de los periódicos digitales.
Señaló que el primer periódico digital con trascendencia en el país fue Clave Digital, en el año 2003, con sus fundadores, Fausto Rosario y Gustavo Olivo.
Entre los participantes se plateó la hipótesis de que los periódicos impresos con el tiempo van a desaparecer.
Hipólito Maríntez, habla a los presentes sobre las motivaciones del curso.

El periodista Adriano De la Rosa quien cumplirá 50 años en el ejercicio periodístico, puntualizo que "en el país nunca desparecerá el periódico impreso, ya que vivimos en un país pobre, con servicio de energía precario, y muchos lugares donde el internet, no es asequible".
El segundo expositor fue Martínez quien hizo referencia a como se debe trabajar en periódicos digitales, puntualizando las ventajas y desventajas, enfatizó que en loa digitales se debe trabajar con pocos párrafos.
Además se realizó un ejercicio donde les mostró a los participantes como montar las noticias en la web, poner fotos y video, destacando una frase a través de un enlace, para así darle más entradas a la noticia.
Los periodistas Juan Bonilla y Juan Isidro Inoa destacaron que no todos los periodistas y periódicos pueden trabajar con esas observaciones de poner pocos párrafos, porque hay situaciones como es el caso del periódico digital, www.acento.com.do y los trabajos de investigación del periodista Máximo Laureano, que suelen ser historias extensas.
El último expositor fue Luis Córdoba quien trato de tema de crimen de alta tecnología de la Ley 53- 07, donde explicó que las redes sociales están llenas de trampas, y que por eso, ya existen entidades que persiguen los fraudes que se cometen por la web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario