ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 26 de octubre de 2017

“Como aguja en un pajal”, la Policía busca a 34 hombres por muertes y atracos

En la lista de los más buscados de la Policía en Santiago, no figuran sospechosos, de  casos tan sonados como la muerte del joven  Félix Manuel Mena
Mural de los más buscados, en el departamento de Homicidios en la Policía-Santiago de los Caballeros.


SANTIAGO, República Dominicana.-José Liriano Ulloa, conocido también con el mote de “José Anemia”, declarado prófugo tras la muerte a balazos, del joven Iván Peralta Castillo, el 13 de marzo del 2006, encabeza la lista de los hombres más  buscados por las autoridades policiales y el Ministerio Público, en Santiago de los Caballeros.

La lista se exhibe en los paneles de cartón que dividen las oficinas improvisadas, en el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que tiene su sede en Santiago.
Pero Liriano Ulloa no es el buscado con más tiempo en la Policía local. En la lista colocada en los departamentos de Homicidios y Relaciones Públicas antes está Juan Carlos Bisonó Green, buscado por las autoridades por la muerte de María Juliana Capellán desde el 25 de diciembre del 2004.
Observación
En la lista de los más buscados de la Policía en Santiago no figuran sospechosos de  casos tan sonados como la muerte del joven  Félix Manuel Mena,  activista social, asesinado el Navarrete el 28 de junio del 2017. Tampoco se contempla el caso de Juana Susana Castillo, joven de 21 años asesinada a tiros, llegando a su casa en Navarrete el 03 de septiembre del 2014. Asimismo, no se incluye el asesinato del abogado Amancio Herrera Turbí, del 24 de abril del 2014, ni el caso del asesinato del productor de televisión y camarógrafo Newton González, acribillado a balazos el 1 de julio del 2014, en la avenida Bartolomé Colón.
Entre los hombres más buscados  tampoco se describen los sospechosos del asesinato de  Claude Jean Harri (Tulile), un joven de nacionalidad haitiana hallado colgado en el parque Ercilia Pepín, el 11 de febrero del 2015. La Policía ofreció al menos ocho versiones distintas del caso y aún se espera un reporte definitivo. Los legistas dijeron que fue asesinado y que su cadáver fue posteriormente colgado.
Los más buscados
Juan Félix Acevedo Abreu es el tercero más buscado en esta lista, según el orden cronológico en que ocurrieron los hechos. La Policía lo persigue por la muerte de Luis María Durán, hecho registrado, el 8 de noviembre del 2006. Al día siguiente se habría emitido una orden de arresto  en su contra.
Jovanny Yepes Gálvez es buscado por la muerte de Melenciano González Hernandez, el 24 de noviembre del 2006.
Por la muerte  de Martín Antonio Adames,  ocurrida el 11 de febrero del 2007, está en la lista de los más buscados Secundino Torres.
Mohame Alí Amaro es buscado por la muerte de  Ciprián Salomón López. Según los datos que facilita la Policía, este hecho se produjo el 24 de diciembre del 2009.
En la lista de la Policía que se hace vieja se lee el nombre de Henry Santiago Martínez Jérez (El tuerto), buscado por la  muerte de Ramón Antonio Turbí Hernández, ocurrida el 23 de diciembre del 2010.
Aunque usted no lo crea”,  en la lista de los más buscados, está el ex teniente Fernando de los Santos (La Soga), famoso porque se le señala como el responsable de las muertes de decenas de jóvenes que se presume eran delincuentes. Aunque fue el 2011, cuando desertó de la Policía, tras ser señalados como responsable de cobrar  RD$ 250, 000.00 a unos empresarios para matar dos personas, todavía se ignora su paradero. El reporte policial señala  se  busca por las  muertes de Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres, ocurridas el 2 de julio del 2011.
Benito García de los Santos  está en la lista de los más buscados, por la muerte de Rosa Elena Díaz, del 9 de noviembre del 2011.
Roque Félix Genao Giraldo ha sido declarado prófugo luego de la muerte de Pablo Antonio Budier, ocurrida el 20 de enero del 2012
La orden de arresto 3113-2012 se habría emitido en contra de Antonio Baré Estrella, por la muerte Juan De Jesús Castillo García, del 21 de abril del 2012.
Ramón Leonardo Melo (Ramoncito) está señalado por las autoridades como el responsable del asesinato de Amauris Rosario Pérez, del 3 de noviembre del 2012.

Otros casos
Kelvin Antonio Tavárez está en la lista de los más buscados  por la muerte de Luis Manuel Peña Mercado, del 31 de marzo del 2013, mientras que Ramón Bautista Calcaño (Dionis) figura como prófugo por la muerte de Manuel Ignacio Vizuela, del 3 de abril del  2013.
En la lista está Jean Joseph (haitiano), por la muerte de su compatriota Menotte Rene, en fecha del 17 de abril del 2014. Le sigue en la cronología un hombre solo identificado en el mural, como Felo Sopita, señalado por la muerte de Robinson Rafael Sánchez, del barrio Hato Mayor, Santiago de los Caballeros, en un hecho ocurrido el 16 de agosto del 2014.
José Antonio Cerda se busca por presuntamente matar a Ariel Sarita, en fecha, el 04 de septiembre del 2014. También figura en la lista Dionisio Antonio Fernández Almonte (Wilson), por la muerte de Yilerni Moya Polanco, 14 de marzo del 2015.
Más.
Juan Lecler es buscado por la muerte de Solano de los Santos Ciprián, el 7 de junio del 2015, la orden de arresto en su contra es la 3832-2015.
A Dionis Gregorio Hiraldo se le señala como responsable de la muerte de Narcizo Mendoza,  del 18 de octubre del 2015. En tanto que Anthony Sarita, se busca por su presunta vinculación a la muerte de Manuel Alberto Sarita Peralta, el 29 de octubre del 2015.
Angel Prado es buscado por la muerte de Ramona de Jesús Franco del  11 de marzo del 2016. Asimismo, Joel Antonio Pimentel (Cara de Motor), se busca  por atracos a mano armada, homicidios, pero sobre todo por la muerte de Williams  De Jesus Tolentino (Junior el Ovejo), del 25 de mayo  del 2016
Otro hombre solo identificado como Joaquín (Bacalo), es buscado por la muerte de Jorge Luis Polanco Durán, del 29 de mayo del 2016.
Según el mural de la Policía,  también se busca a Obin Antonio Almonte Susana, por intentar asesinar a Kevin Cruz Cruz, el 10 de julio del 2016.
Domingo Antonio Herasme Valdez (Poto), buscado mediante la orden de arreto 6586, se le acusa de la muerte Carlos José Núñez Morillo (El Zombi) 15 de octubre del 2016.
Samuel Valentín Batista se busca por el homicidio de José Virginio Muñoz Rosario, del 18 de marzo del 2017.
Entre los más buscado de la Policía, en Santiago, figura el nombre de Gabriel Adames, señalado como responsable de la muerte de Ramón Andrés Arias Almonte, el 9 de abril del 2017, en su contra se dictó la orden de arresto del juez de la Instrucción 2143-2017.
Eduardo Paúl Pérez Mercado (Maca) está ente los más buscados por el asesinato de Rafael Daniel Fernández Torres (La Tabla), del 29 de julio del 2017.
En la lista también figura el nombre de Luis Rafael  Heredia Gil, como uno de los más buscados por la Policía en Santiago, por la muerte de una persona no identificada.
Vinculados a atracos
Jonathan Agustín Almonte Germán (Tolo), es buscdo por presuntos atracos a mano armada, según la orden de arresto 3705-2015.
Víctor Manuel Rodríguez (Kelvin El Pino) se busca por atracos y homicidio y llama la atención que la orden de arresto en su contra es 3705, la misma del caso de Almonte Germán.
Roelison (El Niño) se busca por atracos a mano armada y homicidio,  según la orden 8766-2014
Robinson Antonio Núñez Polanco (Boca) es buscado por participar en  atracos a mano armada y homicidios,  según la orden de arresto número 5120-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario