ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 17 de abril de 2018

René Guzmán No Es Único Empleado De Abel Martínez Que Ha Sido Sometido A La Justicia

Con la colaboración especial de Julián Herrera

Michael Amaurys Núñez García, conocido como Michael García, encargado de Medio Ambiente, entre otras funciones, en el orden municipal, ha protagonizado varios escándalos.


SANTIAGO, República Dominicana.-René Guzmán Corporán,  dejado libre con fianza de RD$ 10 millones, impedimento de salida  y presentación periódica ante las autoridades, por presunto desfalco de RD$ 11 millones en Recursos Humanos, del Ayuntamiento de Santiago, no es el único empleado cercano al alcalde Abel Martínez que ha enfrentado asuntos judiciales.

Michael Amaurys Núñez García, conocido como Michael García,  encargado de Medio Ambiente, entre otras funciones, en el orden municipal,  ha protagonizado varios escándalos.
Uno de estos casos está basado en  la agresión y las amenazas de muerte  que Michael Amaurys Núñez García habría cometido contra un regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Por estos hechos  hay una orden de conducencia en su contra, del 09 de noviembre del 2016, firmada por la fiscal  Santa Polanco, pero que no se ha ejecutado.
García, quien hasta hace poco se movía por la ciudad con un grupo de civiles armados e imponía el miedo, también fue detenido y sometido a la justicia por tener  en  su poder una ametralladora Uzi, pero fue dejado en libertad.
En esa ocasión García fue señalado como el responsable de comandar los policías municipales que  dispararon e hirieron de balasa a los jóvenes Carlos y Amauris Puntier de 31 y 29 años, ambos vendedores de plátanos en el mercado, en marzo del 2017.

Además de  René Guzmán Corporán, quien fue denunciado por  la Alcaldía ante la Fiscalía, el 16 de febrero del 2018,  en este caso, estarían envueltos otros empleados municipales, quienes habrían sido apartados de sus cargos, pero no han sido identificados de manera oficial por los abogados representantes de la Alcaldía.
Entre los  responsables del presunto fraude, estaría el  Michael  García, pero las autoridades municipales han guardado silencio sobre su presunta participación en el caso, que investiga el Ministerio Público de Santiago.
Procesado por drogas.
También se ha denunciado que el acalde  Abel Martínez contrató al  ex teniente coronel de la Policía Nacional,  Sergio Tulio Victoria Fontana de 47 años de edad, un conocedor de asuntos de seguridad  tecnológica,  que en 2011  fue destituido de la institución del orden, durante la dirección del mayor general José Armando Polanco Gómez.
El ex oficial habría explicado que su salida de la Policía Nacional se dio por contradecir a sus superiores con las informaciones relacionadas a un sistema de cámaras colocado por la jefatura policial.
El teniente coronel denunció que las cámaras instaladas eran 35 y  no 400 como como se había reportado.
Según los reportes sobre el caso, la Policía justificó la cancelación por los presuntos vínculos del ex teniente coronel  con un caso de 399 kilos drogas en 1992. Entonces Victoria Fortunato fue  imputado, cuando era sargento del Ejército Nacional de la República Dominicana y  fue señalado como el responsable del trabajo de vigilancia electrónica, de una red de  narcotráfico, ligada al nombre de Roberto Antonio Tonos Maud.
En 1993, fuera favorecido  luego con un “No ha lugar”. En 1994, logró su reintegración al Ejército.
Ahota el  ex oficial de la Policía ejercer en la Alcaldía de Santiago el puesto director de la Policía Municipal, con un sueldo de RD$ 50, 000.00 y al mismo tiempo en el sector privado opera  una empresa de servicios de seguridad y vende tecnología especializada sobre esta materia.
Patrulla de Seguridad Dominicana SP., es la empresa, que  está registrada con el número 307101 desde el 20 de enero de 2011, hasta la misma fecha de 2021. Figura a nombre Sergio Tulio Victoria Fontana. Se dedica servicios seguridad física y electrónica en actividades empresariales, artísticas, según se pudo contactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario