Repartición de dádivas y camisetas para entrar al acto político del calde Abel Martínez. |
Abel Atahualpa Martínez Durán, alcalde de Santiago, manifestó en un acto masivo, su apoyo al precandidato presidencial, Leonel Fernández Reyna, a quien afirmó le debe lealtad, por su visión social en el manejo de los bienes públicos.
Abrazado a su ya conocido discurso nacionalista, Martínez Durán, llamó a sellar la frontera y sacar a quien él considera ilegales, en la República Dominicana.
En un acto, en el cual se vendió la idea de una posible fórmula que lleve a Martínez, como candidato vice presidencial, el alcalde de Santiago, oriundo de Hato Viejo, Monción, provincia Santiago Rodríguez, elogió a Fernández y dijo este jamás había procurado una reforma constitucional, para beneficios propios.
En tanto Leonel Fernández, en su discurso devolvió el favor, con una propuesta cargada de elogios para el alcalde local, a quien presentó como un joven prodigio.
El acto.
Abel Atahualpa Martínez Durán, alcalde de Santiago, juntó parte de la empleomanía del Ayuntamiento, con una masa trasladada en autobuses desde los barrios, para desarrollar un acto en apoyo a la precandidatura presidencial de Leonel Fernández Reyna.
La convocatoria era para las 10:00 de la mañana, las guaguas se aparcaban repletas de personas que se bajaban con señales de vítores al alcalde Abel Martínez y ex presidente Fernández Reyna.
A seguida, el protocolo del anfitrión, ordenaba una revisión rigurosa de los parroquianos, con algunas excepciones que favorecían a colaboradores de la causa “abelista” y uno que otros periodistas.
De antemano se advertía que el club Sameji, no era el espacio adecuado, pero igual los organizadores montaron el espectáculo político en el lugar emblemático del sector El Ejido.
A la entrada del local había otra revisión y a seguida, dos jóvenes entregaban un sándwich a los asistentes, el cual acompañaban en una botella de agua. Los menos agraciados por la fortuna agarraban la dádiva, otros la desechaban.
Una vez dentro se libraba una batalla con las personas que querían estar lo más cerca posible, de la tribuna donde estarían Abel Martínez y Leonel Fernández y otros dirigentes del Partido dela Liberación Dominicana (PLD), que aúpan por la candidatura del ex presidente morado y que advierten que una reforma a la Constitución, para permitir la reelección, sería dañina para la democracia.
Una rapero poco conocido por el público, identificado como El Flu, iniciaba la parte artística, el mago Goddy divertía a los congregados con varios trucos, en los cuales desaparecía y recuperaba a una joven en el escenario, no hubo, conejos, palomas, no sombreros.
La oferta artística la completaban el joven Joe Kenedy y el cantante de música típica, Robert Liriano, un aliado de a la marca Abel Martínez, desde su estadía en Cámara de Diputados, donde el hoy alcalde estuvo tres períodos, seis años como presidente.
Tras una larga tanda de lisonjas, para destacar los logros políticos de anfitrión Abel Martínez en voz de los “locutores abelitas”, David Lantigua, el númerogo Joseph Cáceres, Roberto Tineo y Sara Sued, a las 11:06 de la mañana, apreció en escena Abel Martínez, para saludar a la multitud.
A las 11:14 minutos, Carmen Muñoz, joven mis República Dominicana 2017, encargada de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, leía un discurso reelaborado dirigido a destacar el papel de las mujeres jóvenes en la política.
A las 11:24 de la mañana, José izquierdo, veterano dirigente de la cuadra de Leonel Fernández, usaba solo tres minutos, para decir que Abel Martínez había organizado a Santiago en solo dos años, meses y 15 días.
El profesor Izquierdo ponderó los aportes de Leonel al país y aprovechó el escenario para recriminar el gobierno presentado por su compañero de partido, Danilo Medina, quien según el ex gobernador lo ha dejado “sin pito y sin flauta”.
Izquierdo proclamó que en los gobiernos de Leonel Fernández Reyna, “la sábana daba para arropar a todos los peledeistas” y agregó que los sombreros daban para todos, a diferencia de lo que ocurre ahora.
A las 11: 36, tras el entremés, llegó el esperado discurso del convocante, Abel Martínez, quien abrazó su vieja prédica de la nacionalidad y la soberanía y proclamó que rechaza cualquier pacto migratorio que lesione la identidad nacional.
“Rechazamos un pacto migratorio que no vaya de acorde con nuestra soberanía”, sostuvo y llamó a sellar la frontera y exigió sacar los “ilegales” del país.
Martínez, en su discurso de 22 minutos, en el cual elogió casi toda su extensión las gestiones de Leonel Fernández, a quien dijo le debía lealtad, por la visión de desarrollo que ha profesado en la política.
“Usted ha pasado por pantano infestado de cocodrilos y se ha levantado con quienes han intentado derribarlo. Ha resistido cañones, lanzas y ataques de guerreros que usted hizo generales”, dijo Abel, en referencia a Fernández.
Entre los cumplidos de Abel al ex mandatario de la República, dijo que el presidente del PLD, Leonel Fernández, nunca buscó reformar la Constitución para beneficios particulares y hacerse un traje a la medida.
Ya con el rejoj marcando las 12:00 del mediodía del 02 de diciembre del 2018, en el club Sameji atestados de personas y decorado con vallas gigantes, en las cuales se promovía, una combinación de Leonel+Abel y se hacía referencia de que ambos están invictos en la competencia política, llegó el discurso del precandidato presidencial.
Fernández, empezó con la prédica reiterada de los discursos, con la supuesta duda de que no sabía, si había más personas dentro o fuera del local, aunque estaba claro, que fuera solo quedó un público disperso.
El ex presidente de la República, que estuvo acompañado de algunos miembros del Comité Político leales a sus propósitos del volver al Poder, dedicó 18 minutos para hablar de las bondades del alcalde de Santiago.
Fernández hizo un recuento de los momentos históricos del PLD, los cuales relacionó con el desarrollo político del alcalde Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario