ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 3 de mayo de 2011

MÁXIMO LAUREANO; HALAGADO Y ODIADO SEGÚN EL CRISTAL

Por Juan Isidro Inoa

Tras la publicación de un trabajo investigativo del periodista y amigo Máximo Laureano en el digital ACENTO.COM.DO, sobre el despilfarro del dinero de los munícipes en la alcaldía de Santiago, ha llovido muchas mas critica que las aguas caudas en este largo fin de semana.
Las críticas ha venido de los sectores que comparten la administración municipal (perredeistas y los danilistas que lo ayudaron a conquistar la jefatura).
Los comentarios
Las criticas surgen al granel en los comentarios que expresan los lectores en los medios electrónicos y en coloquios donde los beneficiados del poder municipal tienen la oportunidad de introducir el tema.
Se le acusa de extorsionador, mercenario, chantajista, desinformador entre otros epítetos, con el interés de descalificarlo.
Quienes lo hacen, muchos los conocen. Otros ni siquiera saben quien es ni de donde viene.
Máximo Laureano fue mi compañero de aulas. Pero también ha sido mi compañero de batallas en la labor reporteril en las calles.
Max Lauren (como le llamo), es un “tipo” de apenas 100 libras de peso que algunas veces cae en la ridiculez de no tomar una botella de agua por grande que sea el calor, con tal de no comprometer su objetividad.
Se inicio en un abortado proyecto televisivo y luego pasó a trabajar en el desaparecido periódico El Siglo. Mas luego rindió su labor para El Caribe para de ah pasar a Clave Digital y hoy trabaja para ACENTO.COM..DO.
Por lo visto ha desarrollado su trabajo en medios de prestigio que no permiten el juego con la información, con tal de no perder su credibilidad.
Máximo Laureano
Su trabajo más reciente habla sobre el despilfarro de más de 11 millones de pesos por parte del alcalde municipal de Santiago en tan sólo cuatro meses y eso ha caído como una bomba por los predios perredeistas y danilistas del ayuntamiento.
Lo dicho por Máximo Laureano no es nuevo, hace tiempo que lo hemos venido diciendo en ELCENTINELADIGITAL.NET, y las críticas no han sido menores.
En plena campaña electoral el hoy criticado por los perredeistas y danilistas de la alcaldía de Santiago, lo halagaban y reproducían sus artículos cuando este escribía en contra del síndico de entonces y aspirante a la reelección José Enrique Sued, y era odiado y potencial candidato a la crucifixión por los peledeistas y reformistas que trabajaban por la continuidad municipal.
Hoy todo es diferente. Hoy es odiado y quieren crucificarlo quienes se benefician de las travesuras ejecutadas en la jefatura municipal que dirige mi también amigo Gilberto Serulle y es venerado por los que ayer querían crucificarlo. Sólo se ha cambiado el cristal con que se ven las cosas.
El hecho de que ese cambio se dé, nos habla claramente de la objetividad de su trabajo. Como él mismo dijo en una intervención “soy 99 libras de objetividad”.
Lo peor de todo es que quienes critican a Max Lauren son los mismos que critican al presidente porque viaja con dinero del pueblo y quieren justificar la compra de un arreglo florar par un asistente con dinero del pueblo. O que se le recompense a alguien con 300 mil pesos por su ayuda en la campaña con el dinero que pagan los munícipes.
Mientras Máximo siga viendo las cosas con lentes transparentes, seguirá teniendo problemas con los que las ven con lentes de colores, pero seguirá consolidando la objetividad en una legión de lectores que creen en sus trabajos.
Aunque Máximo sabe que esos son gajes del oficio.

Para comunicarse

ji2013@hotmail.com


http://www.elcentineladigital.net/?idSec=1&idReg=10282

No hay comentarios:

Publicar un comentario