ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 24 de octubre de 2012

FOTOPERIODISTA DE ACENTO Y MAXIMOLAUREANO.COM GANA PREMIO DE FOTOGRAFÍA

El editor del blog news website, maximolaureano.com y fotoperiodista del periódico digital especializado en investigación, Acento.com.do, Máximo Laureano, ganó este miércoles 24 de octubre del 2012, el tercer lugar del concurso de foto-periodismo, Erasmo Martínez, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
En la competencia que recoge trabajos de la fotografía periodística, que es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el periodista y reportero de imágenes fijas, presentó tres obras, de las cuales resultó ganadora “Ultimas luces para Estela”, una fotografía que en la cual se describe sin pronunciar palabra, el drama del dolor de parientes, amigos y allegados de Ana Estela Diloné, madre del legendario beisbolista de Grandes Ligas, Miguel Diloné, asesinada la madrugada del 08 de septiembre del 2012, en su residencia, de la calle Del Sol, esquina Alselmo Copello, La Joya Santiago.
"Últimas luces por Estela" de Máximo Laureano.
Según la motivación del jurado que evaluó los 39 trabajos presentados, en la obra el autor Máximo Laureano, quien utilizó el seudónimo de "Pereskya Quisqueyana", pudo captar varias expresiones de angustias y pesar entre decenas de personas, que no solo lloraron por la muerte trágica de un ser querido, sino que con la manifestación, rechazaron los hechos de violencia y delincuencia en el país. 
Los jueces también valoraron otros elementos de la foto, como la iluminación y el momento de la imagen, descripta por los presentes como una de las obras mejor lograda por el estado natural que muestra el entorno y la impresión totalmente íntegra. 
El segundo lugar fue ganado por la fotografía “El último adiós”, del profesional del lente, Vinicio Aracena, mientras que el primer lugar recayó en el fotoperiodista, José Luis Bueno (Kin Kan), quien presentó el trabajo “Labrando una esperanza”, con el seudónimo de Da Vinci. Bueno también se llevó la segunda mención de honor, con la fotografía “Por mi escuela”. 
La primera mención se quedó en mano de Ricardo Flete, quien nominó la obra “Destruir para protestar”, con el seudónimo de Hamley. 
A los ganadores de los tres primeros lugares se les entregó las sumas de RD$ 40, 000.00, RD$, 20, 000.00 y 10, 000.00, respectivamente, además de un certificado que lo acredita como ganadores de la XI versión del concurso fotográfico “Erasmo Martínez”, dedicado esta vez al fotoperiodista, Ángel Guillermo Peralta Castillo. 
La ceremonia de premiación se desarrolló en la sala Wilfredo García, en Casa de Arte, lugar donde además se exhiben las 39 obras motivadas por los 14 participantes. 
El fotoperiodista Máximo Laureano, dedicó su premio al profesor de fotoperiodismo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Víctor Grullón, con quien aprendió los conocimientos básicos y el manejo de la fotografía de prensa y su importancia como elemento de primer orden en la información en los medios tradicionales y la era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario