viernes, 19 de octubre de 2012

PERIODISTAS Y TÉCNICO TV,CUENTAN EXPERIENCIAS MEDIOS DIGITALES A ESTUDIANTES DE AGRIPINO

Redacción invitada /Caribbean Digital 
M.Laureano, JA. Espinal, VA, Ramos y JM. Castillo.
La actividad fue organizada por el periodista y profesor de comunicación social de la PUCMM, Apolinar Ramos (Polo), dentro del contenido del presente semestre sobre la prensa digital. 
SANTIAGO, República Dominicana./ Una charla con los estudiantes de Redacción II, de la escuela de comunicación social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sobre los medios digitales y su impacto en el periodismo local, fue abordada por los comunicadores Máximo Laureano, José Manuel Castillo y José Alfredo Espinal.
Desde la izquierda: Los periodistas Máximo Laureano, José Alfredo Espinal, Apolinar Ramos y el reportero gráfico José Manuel Castillo, luego de la charla en la PUCMM. 
Durante la actividad celebrada este miércoles en el edificio Padre Arroyo de la casa de altos estudios, los expositores contaron parte de sus vivencias en el ejercicio y la forma de hacer noticias e investigación periodística. 
El periodista Máximo Laureano, corresponsal del periódico digital Acento.com.do, y director de su propio portal informativo MáximoLaureano.com.do, habló sobre el buen periodismo basado en la investigación y en dar a conocer noticias importantes con un estilo propio, enfocado de manera objetiva. 
Laureano es de los que entienden que ya está bueno de contar con muchos periodistas “malos”, es decir, del montón, y que las nuevas generaciones deben hacer un periodismo diferente, y que para ello existen herramientas y la formación académica. 
“Muchos cuando se gradúan se quedan siendo comunicadores, porque enganchan sus diplomas para tapar un hoyo en la casa. Yo soy periodistas, porque trabajo esto y me preocupo por hacer un buen periodismo”, afirmó el comunicador. 
José Manuel Castillo, de su lado, un experimentado reportero gráfico que labora para el departamento de prensa del Canal 29, además de dirigir el portal Noticiasatiempo.net, hizo énfasis en la necesidad de la preparación del comunicador de estos tiempos, la importancia de la lectura y el deseo de hacer las cosas bien. 
Castillo, con especialización en televisión en el Instituto José Martí, de Cuba, y otros cursos de capacitación en Costa Rica y Panamá, así como en este país, piensa que el periodismo digital tiene como ventajas la expresión libre del ciudadano sobre un hecho o un tema determinado. 
Para el periodista José Alfredo Espinal, director del periódico Caribbean Digital.net, la importancia de hacer periodismo en la Web ha logrado que la sociedad pueda informarse con mas mayor rapidez que con los medios tradicionales, así como ejercer un periodismo menos comprometido con los sectores de poder tradicionales. 
Citó el medio que dirige como un espacio periodismo abierto que escala tratando de informar basado en hechos reales con el propósito de que la gente se entere y crea en la pluralidad de noticias y opciones que ofrece la prensa nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario