martes, 6 de noviembre de 2012

En masa, los santiaguenses dicen no al paquetazo de impuestos

Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Cientos de mujeres y hombres de esta ciudad marcharon en contra del paquetazo de impuestos que el gobierno impulsa a través de la reforma tributaria sometida al Congreso Nacional.
El denominado paquetazo ya fue aprobado el viernes por el Senado, y este martes fue conocido por la Cámara de Diputados.
Los manifestantes contra el paquetazo fiscal llamaron al pueblo a sumarse a las protestas, afirmaron que la lucha es de todos los sectores y no sólo de aquellos que se atreven a salir a las calles.
La concentración inició esta vez en el parque Colón, en la calle Del Sol de Santiago, entre Cuba y Luperón. Aquí los dirigentes de los grupos populares debieron calmar a los militantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que los acompañaron, debido que estos se veían “muy emocionados” por el apoyo concitado por la manifestación.
De forma pacífica y con una vigilancia extrema por parte de agentes de la Policía Nacional y algunos militares, arrancó una caminata motivada por consignas, hacía la sede de la Oficina Senatorial de Santiago, donde dejaron una comunicación al senador Julio César Valentín Jiminián, líder del partido de Gobierno en Santiago, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y miembro del privilegiado Comité Político.
“Las entidades firmantes del documento que entregamos, le solicitamos que asuma su rol de proteger el destino e intereses de la población provincial y el país, como consagra el artículo 76 de la Constitución de la República, en un momento, que como el presente, está en peligro el bienestar, presente y futuro, de millones de dominicanas y dominicanos”, establecieron los manifestantes en la carta dejada al senador Valentín Jiminián, en su oficina de la calle Del Sol, con RC Tolentino.
Las organizaciones que este martes se pronunciaron estuvieron representados por 26 grupos populares y comunitarios, los cuales insisten en que el pueblo no es quien debe pagar el déficit, de los 187 mil millones de pesos.
Afirmaron que esa es una responsabilidad de un mal gobierno del PLD, y que por tanto, Leonel Fernández Reyna debe pagarlo.
Además del rechazo al paquetazo tributario, los manifestantes exigen a las autoridades castigo para los responsables de malgastar el dinero del erario y que se procuren otros métodos para la recaudación de nuevos recursos.
Luego de la parada en la Oficina Senatorial de Santiago, los manifestantes, marcharon por la calles Restauración y 30 de marzo, y concentraron alrededor del un carro BMW 750i, A472356, aparcado frente al edificio de la Gobernación local, para hacer una nueva proclama de sus exigencias, aquí el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, llamó al pueblo a sumarse a la lucha y no dejar el espacio libre a los funcionarios para que sigan llevándose el dinero público.
La activista Lucian Carlo, proclamó que no hay necesidad de llamar al desorden, no quemar gomas, sino que, con una manifestación como esta, apegada a los derechos constitucionales, se le muestra al Gobierno que el pueblo no está en la calle por capricho, sino porque ha sido lacerado con el paquetazo de impuestos.
Con consignas como “No a la reforma fiscal”, “Pueblo lucha”, pintadas en pancartas, el pueblo de Santiago, que fue uno de los primeros en levantarse contra el paquetazo tributario, marchó por diversas calles del centro urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario