ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 3 de noviembre de 2012

FIDEL CASTRO ENVEJECE Y LA REVOLUCIÓN MADURA

MÁXIMO LAUREANO 
Fidel Castro Ruz.
Los achaques del líder de la Revolución Cubana, son propio de un hombre de su edad, sin embargo, a diferencia de cualquier otro personaje, Fidel Castro Ruz, no es un viejo político, sino y un político viejo, con un ejercicio social que en pocos rincones del planeta se atreven a ignorar, incluido aquellos que han dedicado su vida a tratar de destruir su pensamiento socialista y su ejecución en Cuba. 
Fidel no es inteligente por haber gobernado Cuba 53 años, el mundo debe reconocer que, el comandante en jefe de la revolución es inteligente por haber logrado sobrevivir al odio de los capitalistas que él fustiga con críticas muy certeras, las cuales hasta formaron parte del discurso del jefe de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, cuando visitó la isla de José Martí, en marzo del 2012.
No ha de extrañar entonces que el solo hecho de saber que el viejo revolucionario ya no goza de la energía de décadas atrás, sea blanco de ataques de los sectores que han desperdiciado tiempo y esfuerzo para ver el fracaso del veterano guerrillero. 
Hace varias semanas un periódico nacional tituló que las fotos publicadas en el portal de internet cubadebate.cu habían impactado, porque mostraban a un Fidel de buen ánimo y sobre todo porque desmentían las informaciones interesadas que daban cuentas de que el líder socialista, estaba muy mal de salud. 
Hablar de que las fotos de Fidel impactaron es como para no conocer el liderazgo del comandante, el impacto del líder de sierra maestra inició su acenso social con el asalto al Cuartel Moncada 1953, hecho por el cual el entonces naciente revolucionario fue enviado a presión 15 años, prisión que se redujo a 30 meses, producto de una amnistía. 
Esto sin contar cuando decidió ser su propia defensa en los tribunales por el hecho anteriormente mencionado, esto sin mencionar otros capítulos de Fidel como estudiante universitario. 
No ha de extrañar que los críticos de Fidel, hayan sufrido al verlo de buen ánimo en las fotos, otros se habrían alegrado de ver que ya no es el comandante fuerte, sin pensar que el comandante envejece y la revolución madura. 
Y una muestra de que la revolución madura, es lo que pasó en la República Bolivariana de Venezuela el 07 de octubre del 2012, con el triunfo de Hugo Rafael Chávez Frías, quien afianzó la “Revolución Bolivariana”, que ha cambiado la cara del un Venezuela de pobreza, amén de los esfuerzos del capitalismo por hacer creer lo contrario. El poderío de países imperialistas no pudo imponer su criterio en los votantes, cuya mayoría prefirió a Chávez y no a Enrique Capriles Randonski. 
Otros ejemplos de que Fidel envejece y la revolución cubana madura, se refleja en los espejos de países como Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y otros de América Latina, donde la situación política social ha cambiado para bien de la población. 
Lo que se alegran de ver a Fidel viejo y cuentan los días de la Revolución Cubana, deberían mirar también como se tambalean las economías de algunos de los países de la zona del euro, donde estaban acostumbrados a gastar a manos llenas y se han visto de frente con una acelerada austeridad que ha desatado protestas violentas y no se prevé una solución al menos en lo inmediato. 
Así como el comandante guerrillero de Sierra Maestra, advirtió que la historia lo absolvería, tras su condena por el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, ha sido visionario en advertir sobre problemas mundiales como la alimentación, la seguridad y otros atantos, los cuales el capitalismo no ha podido resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario