ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 15 de noviembre de 2012

SE ENTREGA ASALTANTE DE BANCO TENÍA SIETE PERSONAS COMO REHENES POR MÁS DE TRES HORAS

MÁXIMO LAUREANO

-La Policía Nacional confirmó que hay un agente herido.
-El secuestro de los empleados y clientes del banco duró más de tres horas.
-Manuel Alejandro Paulino se había negado a salir y entregarse a las autoridades.
-Policía en Santiago, dijo que el hombre parece estar en buenas condiciones física.
-El camarógrafo Roberto Reyes, de José Gutiérrez Producciones, negoció con el asaltante.

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras un operativo policial de tres horas y 35 minutos, el joven Manuel Alejandro Paulino uno de tres hombres que asaltaron una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, esquina Francisco Augusto Lora, se entregó a las autoridades y dejó en libertad a siete rehenes que mantenía dentro del local. 
Entre los liberados hay empleados, incluido el gerente de la agencia financiera y clientes que estaban en el lugar cuando llegaron los asaltantes, dos de estos hombres armados lograron escapar y se llevaron una cantidad de dinero no precisada hasta ahora.
La Policía Nacional confirmó que hay un policía herido, también el presunto asaltante, tiene una herida leve en la cabeza, según se pudo contactar en las imágenes. Al llegar a la camioneta de la Policía, el apresado, dijo algunas palabras, pero pocos de los periodistas lograron descifrar el mensaje, ya que su negativa momentánea para subir al vehículo, generó mucha tensión. 
Paulino, que todavía estaba dentro del local de la sucursal bancaria cuando llegó una patrulla policial, a llas 11:00 de la mañana, para tratar de impedir el asalto, optó por tomar como rehenes a las personas que se hallaban en el lugar, lo que obligó a la Policía Nacional a negociar su entrega. 
En estas negociaciones participó su padre, su novia y una hermana, además de un sacerdote de la zona, pero todos fallaron en convencerlo para que abandonara el lugar, el hombre, había mandando un mensaje de que no le importaba morir. 
Tras su entrega, una fuente policial dijo que Paulino tenía en su poder una pistola y un revólver. 
Antes de entregarse, Paulino había condicionado su entrega a las autoridades a que fuera grabado por las cámaras de la televisión, para asegurar que no lo matarán. El camarógrafo Roberto Reyes, de José Gutiérrez Producciones, fue requerido por el asaltante, para hacer esta petición. Al menos 30 minutos después de que el reportero gráfico comunicara la exigencia del asaltante, los agentes policiales sacaron a los rehenes, que faltaban y procedió a sacar esposado al hombre, ya despojado de las dos armas. 
Según versiones extraoficiales la herida del asaltante, se debió a que al momento del asalto hubo algunos incidentes, es decir disparos, varios de los cristales del local estaban rotos, como evidencia de hubo tiroteos. 
El general de brigada, Héctor García Cueva, quien dirige el Comando Regional Norte de la Policía Nacional en Santiago, dijo que el hombre parece estar en buenas condiciones física, es decir sano, dijo que es ahora cuando se estudiará su perfil para determinar de quien se trata y si tiene antecedente con las autoridades. 
El jefe policial de esta sede confirmó la versión de que el asaltante, entre las condiciones que ponía para abandonar el local estaba la petición de un litro de whisky, a lo cual no accedió el cuerpo de control de la situación, es decir las autoridades policiales. 
Tras el desenlace de la operación en la que se logró sacar con vidas a los rehenes y apresar al presunto responsable del asalto, el padre de este habría afirmado Paulino, tenía problemas económicos, tras haber quebrado un negocio ferretero que tenía. Agregó que posiblemente las deudas llevaron su hijo a este hecho. 
Además de la Policía intervino en el operativo, la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo y varios fiscales adjuntos. En el momento en que la Policía, montaba al apresado en la camioneta de patrullaje, una multitud vociferaba que lo mataran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario