ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 25 de noviembre de 2012

SERULLE COMPRARÁ JEEPETA DE RD$ 6 MILLONES DEL 2013

MÁXIMO LAUREANO 

-La solicitud del alcalde se hizo el 13 de noviembre del 2012.
-El funcionario dijo que la jeepeta que compraría Serulle es un vehículo de lujo.
-Serulle ha dicho que el vehículo usa desde  es de su propiedad, no de la Alcaldía. 
-La gestión de Gilberto Serulle, habría gastado más de 55 millones en combustibles en 2011.
-También solicitó la transferencia de RD$ 20 millones, de la cuenta de fondos de inversiones.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quien mantiene firme su discurso de transparencia y austeridad y la calificación de socialista y revolucionaria para su cuestionada gestión, solicitó al Concejo de Regidores, la autorización para comprar una jeepeta Toyota Land Cruiser 2013, la cual está valorada en RD$ 6 millones. 
La solicitud del alcalde se hizo el 13 de noviembre del 2012 y aunque la mayoría de los regidores no estuvieron de acuerdo por la pretensión del ejecutivo municipal y se dejó el tema sobre la mesa, la propuesta fue aprobada el 19 de noviembre, según el edil Domingo Ureña, del Partido de Acción Liberal (PAL).
El funcionario dijo que la jeepeta que compraría Serulle, es un vehículo de lujo, lo cual calificó como una afrenta en momentos de crisis y deudas con los que se maneja el Ayuntamiento local. 
El regidor dijo que la compra de este vehículo debe ser licitada, por tratarse de un negocio que envuelve una suma considerable de dinero, es decir más de RD$ 2.5 millones. Al inicio de la gestión, Serulle compró 25 camionetas, a un precio de US$ 35, 000.00, cada una, también sin licitación. 
Según el regidor para la justificar la compra del vehículo, Serulle ha dicho que el vehículo usa desde que llegó al ayuntamiento es de su propiedad, no de la Alcaldía. 
En sus registros de bienes del 01-09-2010, publicada, hasta este jueves 22 de noviembre en la página digital del Ayuntamiento local, se anotó la “Jeepeta Toyota Prado 1998 GR-6374”, este vehículo fue valorado en RD$ 400,000.00, esta prado fue la utilizada por Serulle durante su gestión como diputado y previo a su llegada, al Ayuntamiento en agosto 2010. 
También se registra la “Jeepeta Toyota Prado 2006 GR140844”, con un valor de RD$ 900,000.00, pero el regidor Ureña afirmó, que ninguno de estos dos vehículos, son los que usa el alcalde en la actualidad. 

Transferencia ilegal. 

En segundo punto del informe del alcalde en la sesión, también solicitó la transferencia de RD$ 20 millones, de la cuenta de fondos de inversiones, para saldar cuentas pendientes con las empresas suplidoras de combustibles y piezas de repuestos. 
La alcaldía local no compra combustibles a las estaciones gasolineras, sino que adquiere el carburante, mediante la participación de un tercero, identificado como empresa Miranda S.A., la cual fue elegida de manera personal por el alcalde Serulle para devolver favores de personas que lo ayudaron en la campaña electoral en la que resultó ganador el 16 de mayo del 2010, cuando derrotó al reformista José Enrique Sued Sem. 
Consumo. 
Según datos oficiales, en el año 2010, el Ayuntamiento presupuestó, 40 millones de pesos para la compra de combustibles, pero gastó 49 millones 407, 881.04. 
La gestión de Gilberto Serulle, habría gastado 55 millones de pesos para la compra de combustible, en el año 2011, solo para el departamento de Transportación, el combustible sería comprado a Miransa S.A. 
La pasada gestión de José Enrique Sued, compraba el combustible a la empresa Inversiones Caoma S.A., propiedad de George Swarzbar, reconocido empresario gasolinero.

Participación y comentarios en http://www.acento.com.do/





No hay comentarios:

Publicar un comentario