ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 3 de abril de 2013

El desfile de la Batalla de Santiago, será hoy en su lugar de origen

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, o Batalla de Santiago, se celebrarán esta tarde en el lugar donde se originó la mayor acción de esta lucha heroica, según anunciaron los organizadores.
La actividad está a cargo de la gobernadora Aura Toribio y el responsable de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, historiador Juan Daniel Balcácer.

En la intersección de las avenidas Las Carreras,  Presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, Hermanas Mirabal e Imbert, se espera se concentren miles de ciudadanos y ciudadanas para presenciar un desfile militar y civil. Se informó que 3, 000 miembros de los cuerpos militares y policiales y 60 grupos de estudiantes y comunitarios participarán en el desfile en homenaje a los próceres que protagonizaron la batalla para fortalecer la independencia nacional.
El desfile será presenciado por el presidente  Danilo Medina Sánchez, quien estaría en el lugar cuando el reloj marque las 2:00 PM.
La Alcaldía de Santiago ha declarado el miércoles 03 de abril del 2013,  un día sin labores públicas a partir desde el mediodía, para facilitar la asistencia del público, sobre todo los empleados de esa institución y de las dependencias del gobierno central.
Los actos conmemorativos fueron movidos de la fecha original del 30 de marzo, porque habrían coincidido con el feriado de la Semana Santa.
El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle ha motivado a la población de Santiago y pueblos vecinos para que acompañen al mandatario Danilo Medina.
Dijo que la ciudadanía de Santiago debe apoyar los actos en recordación de la Batalla del 30 de Marzo, debido a que esa hazaña consolidó el proceso de Independencia del 27 de  febrero de 1844.
En el encuentro con la prensa local, Serulle expresó que Santiago apoyaría al Gobierno en este acto, al mandatario Danilo Medina, quien según sus palabras hace un gran gobierno.
Serulle fue dirigente del gobernante PLD hasta que decidió pactar con el PRD para obtener la candidatura a la alcaldía, debido a que los peledeístas decidiron apoyar la reelección del entonces alcalde José Enrique Sued Sem, del PRSC. A raíz de la decisión de Serulle, el PLD lo expulsó de sus filas.
La visita del jefe de Estado a Santiago, ha generado mucha expectativa, será la primera para un acto organizado por el Gobierno Central, la primera vez que vino a Santiago en una  visita abierta, fue a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUMM).
El 18 de febrero estuvo en Santiago, en la inauguración de un proyecto de viviendas, inaugurado por la Alcaldía, en el sector La Otra Banda.
Desde hace varios días se ha preparado a empleados públicos para el recibimiento al mandatario en Santiago.
Antes de la Semana Santa, la gobernadora Aura Toribio convocó a todos los alcaldes y encargados de juntas de distritos de la provincia de Santiago, el tema tratado fue la visita del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario