ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 12 de mayo de 2013

CARLUCHO BERMÚDEZ AMENAZA CON METER PRESO A PERIODISTA POR FOTOGRAFIARLO

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago aplazaron, el juicio de fondo que empezó el lunes 06 de mayo, por una presunta estafa en la  empresa Ternería Bermúdez, de la cual se acusa al empresario Aquiles Bermúdez.
La demanda  fue interpuesta  por su tío, José Armando Bermúdez (Popy), quien se habría querellado en 1994.
Aquiles Bermúdez, quien ha formado parte de la Asociación de Empresas de Zonas Francas, como presidente, está acusado sustraer fondos de la empresa Tenería Bermúdez, en su condición de administrador.
Este jueves, tras un largo debate entre los abogados de cada una de las partes que  se prolongó por cerca de seis horas, y tras escuchar a varios  testigos, los jueces encabezados por Wilson Moreta Tremols, decidieron aplazar el juicio y acordaron con las partes una reunión para el próximo martes. Se alegó que este paso es para  reorganizar el expediente, según informaron abogados de la parte civil.
Amenaza periodista
Aquiles Bermúdez se cubre el rostro
Aquiles Bermúdez, trata de evadir la foto.
Previo a la audiencia de este jueves 09 de mayo,   Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho),  hermano del demandante, Popy Bermúdez y padre del acusado Aquiles Bermúdez, amenazó al periodista de Acento.co.do, en Santiago, para que no le tomara fotos.
Mientras caminaba por  los pasillos del Palacio de Justicia local para entrar a la audiencia, Carlucho  advirtió en tono amenazante y con gestos muy  claros que sometería a la justicia al foto reportero de Acento.com.do, si insistía en fotografiarlo.
Este mismo empresario intentó impedir el trabajo de la prensa el 13 de noviembre del 2012, en la audiencia de una demanda en su contra interpuesta por la familia Batlle Bermúdez, en una litis por la propiedad de las acciones de una de las empresas del grupo, en esta la demanda  también se incluye a Manuel José Cabral Tavares.
Carlos (Carlucho) Bermúdez
Carlucho, metería preso al periodista si lo fotografiaba.
En el juicio de este jueves Carlos Alberto Bermúdez motivó a los abogados de su hijo Aquiles para que solicitaran a los jueces que impidiera el acceso de  periodistas y reporteros a la sala de audiencia.
Esta solicitud fue rechazada por el juez Moreta Tremols, el cual dispuso que se podía filmar la audiencia, protegiendo el rostro del acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario