ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 2 de julio de 2013

El asesinato de David Gómez Grullón, una historia de pasión y sangre fría

Laura  Michell y David.
SANTIAGO, República Dominicana.-El juez del Departamento de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, Juan Antonio Reyes, envió este domingo, 30 de junio, a prisión preventiva por un año a Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, de edad, quien habría planeado junto a un presunto amante el asesinato de su esposo, David Gómez Grullón, de 34 años de edad.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo 30 de junio 2013, se conoció la medida de coerción en contra de la imputada, en medio de un dispositivo de seguridad extremo, con miembros del equipo especializado de la Policía, conocido como los Swats.
Decenas familiares, amigos y personas cercanas al ciudadano asesinado estuvieron en el Palacio de Justicia hasta el horario vespertino, pendientes del proceso. Tras el fallo, familiares de Gómez Grullón estallaron en llanto, mientras eran escoltados por los agentes policiales hasta la zona de aparcamiento.
"Un asesinato implica un homicidio planificado, premeditado, debidamente pensado” (Procurador General, Francisco Domínguez Brito)
Gómez fue encontrado muerto en su apartamento, ubicado en la calle Virgilio Espaillat, en el sector Cerros de Gurabo, la madrugada del martes 25 de junio.
Según confirmó a acento.com.do, el vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, la joven confesó el  viernes 28 de junio su participación en el crimen, junto a Yorbi Manaury García Martínez, su supuesto amante, quien se entregó a las autoridades policiales este sábado 29 de junio en las instalaciones de Noticias SIN, en el Distrito Nacional.
Yorbi García al momento de entregarse a través de Noticias SIN
En los interrogatorios hechos a Fernández Méndez,  la joven mujer habría  narrado que a  Gómez Grullón (Daivi, para amigos y familiares)  ella le hizo tomar dos tabletas para dormirlo, mientras su amante, García Martínez, se encargaría de asesinarlo.

La misma Laura Michel Fernández Méndez habría contado que Yorbi Manaury utilizó  un cuchillo para asestar puñaladas mortales en el cuello a Gómez, matándolo de inmediato.
El presunto asesino amarró a  la joven señora, según lo que habrían convenido, para simular un atraco.
El Procurador General pide pena máxima
Este domingo 30 de junio el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de intolerable el asesinato de Gómez Grullón.
Agregó que  ambos deben pagar la pena máxima de 30 años de prisión.
Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República
“Hay una familia que acaba de vivir una situación muy lamentable, muy triste, un crimen contra un hijo, un crimen de una manera injustificable e intolerable. De nuestra parte, todo el apoyo para que aquí haya justicia”, expresó Domínguez Brito.

Sostuvo que se trata de un asesinato que la sociedad no puede tolerar sin una reacción, sin una consecuencia, por lo que va a promover que haya la mayor de las sanciones en este caso.
“La pena máxima que se le podría imponer es de treinta años a ambos, ambos son partícipes de un asesinato, un asesinato implica un homicidio planificado, premeditado, debidamente pensado”,  manifestó el procurador de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario