ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 27 de julio de 2013

Los Sued y los Fadul, enfrentados por incidente que dejó una persona grave

SANTIAGO, República Dominicana.-Una discusión por un alegado reclamo en un cruce de tránsito  entre jóvenes  de las familias Sued y Fadul, ambas de fuerte arraigo social e influencia política en la sociedad santiaguense.
El incidente habría dejado cuatro personas lesionadas, una en estado delicado, además de una apresada que recibió como medida de coerción un año de encierro preventivo.

Desde el sábado 20 de julio, el tema del enfrentamiento entre las dos prestantes familias ha sido temas de debates en los medios de comunicación y de conversaciones informales en los diversos círculos sociales de Santiago de los Caballeros.
El caso ha sido más trascendente porque en el incidente se encuentra envuelto un hijo del médico Ernesto Fadul, hacedor de opinión pública famoso por la dureza de sus comentarios y críticas, hermano del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), y de la emblemática dirigente reformista Rosita Fadul.
El afectado de mayor gravedad es Emilio Cerda García, que comparte afectos con las dos familias.
Cerda García es empresario del área del entretenimiento, conocido como joven emprendedor,  con muchos amigos y éxitos en varios negocios en Santiago. Es propietario del reconocido bar Francifoll (cerrado) en la calle Del Sol.
Debido a su situación de salud delicada ha sido intervenido no menos de cuatro veces en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y los reportes hablan de una situación de extremo cuidado.
Fuentes cercanas al caso dijeron a Acento.com.do que el empresario podría quedar con lesiones permanentes que le podrían impedir volver a ingerir alimentos de manera normal durante varios meses.
El acusado de lesionar a Cerda García es el joven Víctor Fadul, hijo del médico Ernesto Fadul, quien lo habría arrollado con su vehículo cuando estaba en compañía de otras tres personas, las cuales también sufrieron heridas aunque de menor de menor daño.
Una de las versiones afirma que luego de una discusión con Fabio Sued, hijo de Eduardo Sued, presuntamente Víctor Fadul le tiró encima el vehículo a éste, a su novia Alexa Guareño Luciano, a su hermano Máximo Sued y al empresario Emilio Cerda García, quien intentaba mediar en el conflicto.
El joven Fadul fue enviado a prisión preventiva por un año, luego que el juez del Departamento  de Atención Permanente del Juzgado del a Instrucción, Luis Nobel, valorara como válidos los indicios de responsabilidad en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Víctor Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) está  acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, incluido el empresario Cerda García, quien habría intervenido en la discusión con los jóvenes con la intención de mediar y evitar que la situación se saliera de control.
Los miembros de las familias Sued y Fadul habrían discutido minutos antes por asuntos de tránsito en la avenida 27 de Febrero,y el incidente posterior ocurrió en los alrededores el parque Eduardo León Jimenes.
Luego de este caso no han cesado los debates, versiones y conjeturas. Sobre todo, luego que Ernesto Fadul, padre de Víctor, arremetiera contra la familia Sued, contra Emilio Cerda y otros involucrados en el caso, a quienes  describió como delincuentes y atracadores.
Según narró el controversial médico y comentarista de televisión, en un vídeo difundido en las redes sociales, su hijo y su nieto fueron víctimas de un  intento de asalto encabezado por Emilio Cerda García. El médico Fadul dijo que son ocho los involucrados en el accidente, y no cuatro como se ha dicho hasta ahora.
En el  vídeo el médico Fadul advierte que encabezaría una matanza, si tocan  un miembro de  su  familia.
“Si le ponen la mano a mi nieto, a mi hijo, a cualquiera de mi familia, les mato, los hijos, al papá y a la mamá”, advierte el doctor Ernesto Fadul.
Audiencia
La audiencia se conoció desde las 10:15 minutos de la mañana del jueves, día 25,  pero fue preciso conocer el fallo  en horas de la tarde debido a los incidentes de los abogados defensores que prolongaron la jornada.
A las 3:30 de la tarde  fue cuando se conoció el fallo. Debido a la tensión reinante,  se tomaron estrictas medida de seguridad en el Palacio  de Justicia.
Una vez conocido el fallo del juez Nóbel,  los abogados de Fadul anunciaron una apelación tan pronto tengan en sus manos la notificación oficial.  El imputado cumpliría la prisión preventiva en el penal de Rafey Hombres, en Santiago.

1 comentario:

  1. El ego de las familia... por eso es que tenemos que criar nuestros hijos con valores, aunque seamos padres de alta sociedad, con apellidos sonoros, dineros y buen vivir

    ResponderEliminar