ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 24 de julio de 2013

OTRA VEZ ALBERTO HIRALDO

MÁXIMO LAUREANO
Qué bueno que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la sede local, Kilvin Darío Toribio Uceta, ha comunicado que el “célebre” presentador del programa de televisión, “El Reportero”, Alberto Hiraldo, acusado de robo y con un lastre de acciones similares que el voz-populi adjudica a su cuenta, no es periodista, no es miembro ninguna institución reconocida en este sentido.
Así se aclaran las aguas, ya está bueno de que este personaje, con vínculos muy cercanos al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Atahualpa Martínez Durán (Ruby), se erija como un paladín justiciero de la comunicación, las acusaciones en su contra llueven, nunca ha sido sancionado todo luce que al igual que sus amigos legisladores, ha adquirido inmunidad parlamentaria.
Otra vez el pintoresco comunicador, que viene de ser fotógrafo de la época del “rollo”, está acusado de robo, por la Policía Nacional, las informaciones sobre su más reciente hazaña, es que habría cargado con whisky, cervezas y otras mercancías de un establecimiento comercial, en el cual se negó a pagar, con pistola en mano, por cierto un arma ilegal, según los reportes.
Previo a este capítulo, Hiraldo libró un pleito con moradores de una junta de vecinos, a quienes les recomendó reunir RD$ 50, 000.00, para presuntamente gestionarles el arreglo de una calle, según denuncias de algunos involucrados.
Es el mismo Hiraldo, que fue acusado de extorsionar a un ciudadano, en el Palacio de Justicia, con la promesa de ayudar a liberar un recluso, en esta acción estuvo acompañado del su entonces socio de programa, Anthony Lantigua, quien octubre del 2011, viajó desde Nueva York, para participar en la celebración del aniversario de “El Reportero”.
Esta vez, o sea, ahora, el protegido congresual, quien goza de muchísimos privilegios, privilegios que pagamos los contribuyentes, fue perseguido por una patrulla policial, que disparó a su vehículo, lograron detenerlo, lo apresaron y no me equivoco, si escribo aquí que de toda manera él debe estar confiado de que en la Fiscalía de Santiago, obviarán cualquier querella, en su contra, hay denuncias de que ya ha pasado otras veces. Es de recordación reciente, que fue acusado de haberle quitado a punta de pistola RD$ 10, 000.00, a un joven a quien presuntamente persiguió luego de verlo vender una computadora de la denominación laftop. 
“Se hace la aclaración oficial de nuestra institución ante las continuas llamadas que hemos recibido motivadas por la publicación en algunos medios de comunicación del apresamiento del productor de un espacio rentado en un canal de Santiago”, refiere Kilvin Toribio, en su nota, para dejar constancia de la situación del Alberto Hiraldo y su relación con medios de comunicación.
“Nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ha manifestado la preocupación de cómo de manera alegre e irresponsable, algunos canales de televisión rentan sus espacios al mejor postor solo por dinero y sin medir ni valorar las consecuencias de tal actitud”, se lee en otro párrafo de la comunicación del SNTP.
La preocupación expresada en la idea anterior tiene su razón de ser, los empresarios de medios, no ven a quien renta sus espacios, lo que ven es si su cliente paga y en estos casos es importante subrayar que los comunicadores protegidos no se atrasan con el alquiler, es decir, son buenas paga, porque sus programas no dependen de la publicidad, sino del padrinazgo, si tienen alguna publicidad, eso es un extra (que envidia), y este no es precisamente el ejemplo de Hiraldo, pasa con decenas de productores.
En el caso particular de Hilraldo con un largo historial, su protección le ha servido de mucho, su programa ha dado buenos resultados económicos, ya no vive en un barrio, ahora pertenece a un grupo de ciudadanos prestigiosos a quienes el oficialismo de Leonel Fernández Reyna, le entregó apartamentos, en La Barranquita (más envidia) los tiempos de transportarse en una motocicleta, quedaron atrás, su programa ha sido suficiente para tener un vehículo todo terreno (tiroteado) hay informaciones de que algunos de sus familiares también tienen privilegios oficiales.
Aclaro que no me asombra que una persona con este historial tenga la protección de políticos y funcionarios, no debe llamar a sorpresa porque la diferencia entre ellos es de nivel social, no el accionar, por eso el padrinazgo. 
“Al igual que el Colegio Dominicano de Periodista, Seccional Santiago, exigimos de una vez y por todas, la atención de los hombres y mujeres responsables de hacer las leyes de la República Dominicana, para que atiendan el reclamo de los periodistas y trabajadores de la prensa para que su ejercicio sea realizado exclusivamente por los profesionales del sector”, con este enunciado cierra Kilvin Toribio la nota, y agregó que no es cuestión de quien ejerce, es como ejerce, las fechorías en la comunicación no es un exclusivo de gente que no es periodista, eso lo sabemos todos.
Temenos que estar claro, que la TRANSPARENCIA y la HONESTIDAD, en nuestra profesión no es correcto escribirla con mayúsculas.

CÁMARA DE DIPUTADOS HABRÍA PAGADO RD$ 750, 000 ESCENOGRAFÍA PROGRAMA SANTIAGO

http://www.maximolaureano.com/2011/10/camaras-de-diputados-habria-pagado-rd.html

3 comentarios:

  1. TE FELICITO LAUREANO, PERO, DEBEMOS SER MAS RESPONSABLES,SABEMOS QUE PERSONAJES COMO EL DE HIRALDO ESTA LLENA LA TELEVISION DE SANTIAGO,NO DEJEMOS QUE OCURRAN COSAS COMO ESTAS PARA DENUNCIARLOS. ASI, SI SE ESTARIA HACIENDO PEIODISMO DEL BUENO Y LO SABES. TE APOYO

    ResponderEliminar
  2. TE FELICITO LAUREANO, PERO, DEBEMOS SER MAS RESPONSABLES,SABEMOS QUE PERSONAJES COMO EL DE HIRALDO ESTA LLENA LA TELEVISION DE SANTIAGO,NO DEJEMOS QUE OCURRAN COSAS COMO ESTAS PARA DENUNCIARLOS. ASI, SI SE ESTARIA HACIENDO PEIODISMO DEL BUENO Y LO SABES. TE APOYO

    ResponderEliminar
  3. Es por eso que pongo una puntada en el aspecto de que muchas de estas cosas, no son exclusivas de un comunicador, aunque esta vez el centro atención sea el célebre Alberto Hiraldo.

    ResponderEliminar