ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 4 de julio de 2013

POR EL PAIS DE ANA PAULA (del editorial)

Danilo Medina.
Con atino el presidente de la República, Danilo Medina, ha dicho que la justicia dominicana, encabezada por el dirigente del PLD, Mariano Germán (leonelista fiel), hoy presidente de la Corte Suprema de Justicia, debe ser más enérgico con los criminales y delincuentes.
Estoy de acuerdo presidente, y no solo la justicia, debe ser más fuerte, debe ser más fuerte el proceso de prevención de estos hechos y que a la vez miremos al lado opuesto, es decir, hacer más débil, la desidia de los funcionarios para actuar en los casos que involucran a Petra, María y Simón, representante genuinos de “los hijos de machepa”.
Presidente Danilo, La justicia también debe ser fuerte, con aquellos que han cargado a sus cuentas bancarias parte del erario, desde los cargos públicos, incluido a los prósperos jeques políticos del partido que lo postuló y que pagó del bolsillo de los contribuyentes dominicanos su elección el 20 de mayo del 2012.
El país somos todos, el país no es la isla de poder y de privilegios que ahora representa su hija Ana Paula, quien hoy con mucho pesar, llora la muerte de su escolta particular, la oficial del Ejército Nacional, Suleika Ponciano Solano, de 25 años, de edad.
Presidente, nadie sensato podría obviar el dolor y la impotencia que causa, la muerte de la oficial joven, no hay consuelo para sus familiares y amigos, aunque sobren los homenajes póstumos, si es que lo habrá en su caso, pero tampoco hay consuelo para Petra, María y Simón, a quienes a diarios les afecta el problema de la criminalidad y poca gente se entera, porque ellos no son influyentes en la sociedad, esa sociedad en la cual usted señor presidente aspira a que la justicia sea más fuerte.
El maestro Bonny Cepeda, popularizó una expresión de a pie, en la época de los peledeístas pobres , “no es que cuestión de “ñe ñe ñé, es cuestión papeleta”, la cual me permito modificar para impresionar a mis lectores, no es cuestión de hablar porque la bola le pico cerca, en el caso que atañe a su hija, presidente Danilo, es cuestión de voluntad política, decisión y no corrupción, para encarar el problema de criminalidad y la delincuencia, por el país de Ana Paula.

2 comentarios:

  1. Muy atinadas las líneas que hoy describen la triste historia delincuencial que afecta, no sólo el país de Ana Paula (esferas de poder) sino también el ruedo social de los menos escuchados.
    Totalmente de acuerdo, la justicia debe ser equilibrada y sostenida. Ciega y contundente, sin escatimar en las diferencias de los iguales.

    ResponderEliminar