ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 27 de octubre de 2013

Sentencia obliga Alcaldía de Navarrete a entregar pagos a pensionados

Máximo Laureano/Acento.com.do
Amantina Gómez Garrido, alcaldesa Navarrete.
SANTIAGO, República Dominicana.- Una sentencia de la Tercera Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago, obliga  a la alcaldesa de Villa Bisonó (Navarrete), la  médica Amantina Garrido Gómez, a pagar a los jubilados y pensionados, a quienes les adeudan RD$ 1000,000.00, desde enero del 2013.
Se trata de un grupo 40 de ciudadanos y ciudadanas, con asignaciones con carácter  humanitario, que van desde RD$ 1, 000,00 y RD$ 2, 500.00, cuyo pago al mes, es de unos RD$ 95, 000.00.
El fallo se produjo, luego que  un grupo de pensionados  y jubilados presentara un Recurso  de Amparo en los tribunales, por la negativa de la alcaldesa Gómez Garrido, de no pagar las pensiones, tras alegar  dificultades económicas y el apego a un presunto decreto del Poder Ejecutivo.
La alcaldesa Gómez, se había negado a pagar las pensiones amparada en la disposición de un decreto, según denunció el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Melquiades Cabrera De León.
La sentencia ordena a las autoridades municipales de Navarrete, encabezada por la alcaldesa Gómez Garrido, pagar las pensiones, con el efecto retroactivo al mes de enero del 2013,  justamente cuando se tomó la decisión, de no pagar las pensiones.
ACOGE el pedimento de pago de pensión, de jubilación y de ayuda humanitaria y ORDENA al AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DEL MUNICIPIO DE VILLA BISONÓ a que un plazo de 10 días realice el pago que corresponda a cada uno de los accionantes (más arriba mencionados) por concepto de pensión, de jubilación o de ayuda humanitaria que ha retenido desde enero de 2013 hasta la fecha y le ORDENA continuar con dichos pagos hasta tanto compruebe que hayan sido incluidos en el Ministerio de Hacienda, según califiquen”, se establece en la segunda disipación del dispositivo de la sentencia.
La jueza Miguelina Ureña, también estableció una sanción de RD$ 5, 000.00, por cada  semana de retardo en la ejecución de la sentencia a partir de los primeros 10 días para el cumplimiento de las sentencia.

1 comentario:

  1. Por funcionarios públicos como usted es que mucha gente se ha desilusionado -no únicamente de la política-, sino hasta de convivir en este pueblo. Por esa razón es que desde este medio de comunicación buscamos procedimiento para no abandonarnos a la renuncia y al relativismo. No sentirse en posesión de la verdad, pero sí el esfuerzo de no mentir, de intentar no mentir.

    Aprecio que los errores permiten el diálogo, cuando hay humildad al equivocarse. Cada cual sostiene sus argumentos, sus opiniones en una conversación limpia en la que no es necesario el acuerdo para sostener una convivencia decente.

    Pero, Señora, lo que infecta la vida pública y hace imposible el diálogo es el acomodo en la mentira. Y la forma burda en que Usted las adecúa. Y Navarrete es un municipio que se ha “acomodado” más a las mentiras que a admitir los errores. La corrupción de nuestra democracia responde al uso de la mentira como norma sin vigilancia ni vergüenza ni pudor público.

    ResponderEliminar