ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 28 de diciembre de 2013

Marchan por libertad joven implicado en balacera dejó tres muertos

SANTIAGO, República Dominicana.- Decenas de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, marcharon la tarde de este jueves para exigir la libertad del joven Carlos Andrés Jiménez Cordero “Karlos Burguer”, enviado a prisión preventiva, tras ser imputado en un caso de homicidio.
En la primera fase de la investigación, Karlos Burguer es vinculado a la responsabilidad de haber disparado con un arma de su propiedad, en una balacera, en la cual murieron tres personas la madrugada del domingo 22 de diciembre del 2013, en los alrededores de la sede local de la Junta Central Electoral, en la avenida Las Carreras.

Jiménez Cordero, es un reconocido comerciante, preparador y vendedor de comida rápida, que hace más de 10 años dirige en un puesto que opera en la avenida Imbert, en Pueblo Nuevo.
El joven Jiménez Cordero, es el único apresado por el caso, en esta fase, en la cual se esperan los resultados del peritaje,  forenses, pruebas balísticas y otras indicaciones ordenadas en relación  a la investigación, según confirmó la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Lirazno.
Fue apresado luego  que se recogieran versiones de que habría disparado con una arma de su propiedad en su negocio, también las investigaciones  preliminares dan cuenta de que  en ese punto se originó el tiroteo, en el cual resultó muerto a balazos,  el raso de la Policía Nacional, Juan Carlos Pérez Escarramán, el ciclista y raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Euris Vidal y otro ciudadano.
Las versiones sobre el hecho dan cuenta de que al negocio Karlos Burguer, llegaron dos supuestos atracadores, que fueron advertidos por los presentes, originándose una persecución  con disparos en todas las direcciones y de distintos tipos de armas. En este largo tiroteo, se produjeron las tres muertes.
Desde que se conoció del apresamiento del comerciante, Karlos Burguer, jóvenes de distintos sectores de Santiago, específicamente, los residentes en los barrios de Pueblo Nuevo, La Joya y Baracoa, iniciaron una campaña de defensa  a favor del imputado.
Los jóvenes que marcharon este jueves hasta el Palacio de Justicia, donde fue recibida una representación para conversar con el procurador fiscal adjunto, Gerardo Ponce, exigen a las autoridades no encubrir la situación en que participaron en este conflicto, los agentes policiales, uno de ellos fallecido y otro herido y sin identificar de manera oficial.
Los manifestantes que montaron el acto de protesta a favor del imputado Karlos Burguer,  recorrieron las principales calles Pueblo Nuevo, La Joya y Baracoa, con las consignas de que se deje libre al comerciante, el cual describen como  una persona de trabajo.
En la marcha, los jóvenes se quejaron de que hay una intención de encubrir  a otras personas, quienes según denunciaron los verdaderos responsables de lo ocurrido la madrugada del domingo 22 de diciembre del 2013.
El negocio de Karlos Burguer, donde se cree se originó el tiroteo que dejó un saldo de tres muertos, opera en horario nocturno, en la avenida Imbert, a la entrada de Pueblo Nuevo, entre las avenidas, 27 de febrero, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario