ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 20 de enero de 2014

Ex director Planeamiento Urbano dice no lo consultaron para derribar casa histórica

SANTIAGO, República Dominicana.- El  ex director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, Benjamin Gil, quien renunció al cargo,  dijo este viernes que no tuvo  que ver con la decisión  del alcalde Gilberto Serulle, de demoler la casa  del general de la lucha de la Restauración de 1863,  Teodoro Gómez.
En entrevista con  los periodistas, Maxwell Reyes y Pablo Aguilera, del programa de radio  “En la tarde”, de la Monumental 100.3 FM, 

Gil dijo que en el tiempo que  estuvo en el puesto, jamás se le consultó, ninguna decisión, esto a pesar de que el departamento de Planeamiento Urbano  es que rige la política de las estructuras urbanas.
En el caso de la  edificación histórica, de estilo Republicano, que había sido declarada, Patrimonio Nacional, por un decreto del Poder Ejecutivo en 1991,  Gil dijo que nunca se le consultó para  la intervención del inmueble y aseguró que tampoco se hizo para otros casos.
Bejamín Gil, quien presentó su renuncia recientemente, dijo que  todas las decisiones  en aspectos de urbanismo, en el Ayuntamiento de Santiago,  son  asumidas por el encargado de  Obras Públicas Municipales, el ingeniero, Ervin Vargas, esto  a pesar de que hay departamentos que tienen sus propios lineamientos.
Agregó que Vargas, maneja  estas situaciones con autoritarismo y no permite opiniones, ni sugerencias.
“A mí nunca se me consultaban para nada”, afirmó el ex funcionario, quien agregó que no revelará otros detalles,  porque prefiere mantenerse al margen de las situaciones que se puedan producir, por su renuncia del departamento.

Publicar como Máximo Laureano (¿No eres tú?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario