ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 25 de marzo de 2014

Compositor acusa a Raulín de robarle melodía de la canción “Esta Noche” (+ Videos y comentarios)

Raulín en los premios Soberano,  el 18 de marzo del 2014.
SANTIAGO, República Dominicana.- Eddy de la Cruz, quien saltó al reconocimiento público por librar una batalla para que las autoridades obliguen a  los comerciantes dominicanos a aceptar y devolver monedas menores de un peso, ahora libra otro reto.
De la Cruz, está con papeles en manos para ir a los tribunales, si el bachatero Raulín Rodríguez, no  le reconoce la autoría de la melodía de la  canción “Esta noche”, con la cual el artista  ganó dos premios Soberano, como bachata y agrupación del año. La obra musical, también fue reconocida como bachata del año 2013, pero no fue Eddy quien recogió la "estatuilla", sino, Argalis Rivas.

“El hombre de los cheles”, como se le conoce a Eddy de la Cruz, alega que la canción "Esta noche", se la mostró a Raulín, al final del 2012, en la casa del bachatero en el municipio de Santa María, provincia de Montecristi, tras  hacer contacto con una pariente de una dama que trabaja en la casa del músico.
El ciudadano oriundo y residente en San Francisco de Macorís, denuncia que Raulín dio el visto bueno a la canción y dijo que la grabaría, pero que por falta de tiempo del artista, no se volvió a reunir con él (Eddy).
De la Cruz,  defiende el postulado de que Raulín uso su melodía y que cambió las letras y que por lo tanto reclama, que se le pague el derecho por el uso de que lo que considera es obra  suya en términos musicales.
Para iniciar sus reclamos, Eddy de la Cruz, ha colocado en Youtube la canción que considera es una obra original con el título “Nuestro amor vivirá”, la cual según algunos documentos que envió a la redacción de www.acento.com.do, en Santiago,  la canción fue registrada, con letras y audio, en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en 2002.
En una conversación interactiva, que tuvo como centro el estudio del canal 9, Color Visión, también colocada en Youtube, con los periodistas Aridio Castillo y Julio Clemente, el cantante Raulin Rodríguez, niega que conozca al reclamante De la Cruz y dijo que en caso de que la canción haya sido plagiada, el reclamo debe ser a Argelis Rivas, no a él como cantante, porque él (Raulín), no es el autor de la canción.
“Yo no recuerdo que usted me haya dado la canción, ni que lo haya recibido en mi casa, conmigo habla mucha gente”, alega el bachatero e intérprete de otros temas famosos, como “Medicina de amor”, “Soledad” y “Me la pusieron difícil”.
En la conversación, el artista insistió que no ha  robado nada, pero según Eddy de la Cruz, el bachatero, no ha querido reunirse con él y directivos de la Asociación de Compositores Dominicanos, quienes lo ayudan en el proceso.
A continuación la canción de Eddy de la Cruz.
“Esa es mi canción, usted le cambió las letras y la desnudó”, advierte al reclamante al bachatero, en la interacción, que se produjo en el canal de televisión, con la moderación de Castillo y Clemente.
Canción de Argelis Rivas.

Comentarios en Acento.com.do
 
Publicar como Máximo Laureano (¿No eres tú?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario