ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 12 de mayo de 2014

Sectores de Santiago exigen Loma Miranda sea declarada Parque Nacional

Marcha por la no explotación minera Loma Miranda.
SANTIAGO, República Dominicana.- Sectores comunitarios, políticos, religiosos, empresariales y el transporte, se unieron  el domingo 11 de mayo del 2014, al llamado de los ejecutivos de la Cooperativa La Altagracia, para que los senadores del país, voten a favor de que Loma Miranda, sea convertida en Parque Nacional, para garantizar su preservación.

Miles de personas caminaron desde el sector El Ejido,  hasta la calle Luperón, en el centro urbano, para dejar en la Oficina Senatorial, un manifiesto que resume el sentir  de la institución y los participantes en la actividad, en relación a la situación de Loma Miranda, un activo ecológico, amenazado por un proyecto de  explotación minera de la empresa multinacional, Falcondo Xstrata Nickel.
Aunque la actividad fue convocada por la Cooperativa la Altagracia, al desarrollo de la misma se sumaron representantes de todo el sector cooperativo de Santiago, la región y el país.
Al caminar los manifestantes corearon  un canto  en cual repetían con voz firme “Miranda no se negocia”, al ritmo de la canción escrita e interpretada por el cantautor  de la provincia de Sánchez Ramírez, el  diputado oficialista, Manuel Jiménez.
Luego de una concentración,  frente al local del Club Sameji y algunas exhortaciones de los organizadores, la caminata  partió  para  abarcar la avenida Bartolomé Colón,  calle San Luis, avenidas Las Carreras y Juan Pablo Duarte.
La caminata  tuvo también como escenario la calle Restauración, hasta la Oficina Senatorial, en la calle Luperón, donde los asistentes del senador de Santiago, Julio César Valentín, Jiminián,  César Moya, José de la Cruz, Fernando Bonilla y Glenn David Felipe Castro, recibieron el documento, de mano José Rafael Narciso  Vargas, presidente la Cooperativa La Altagracia.
En la manifestación estuvo el senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez,  una de las voces más fuertes en contra de la propuesta de explotación de Loma Miranda.
El legislador expresó su interés de que el Senado emita su opinión a más tardar en dos semanas sobre la demanda que se ha vuelto colectiva y en relación a la cual, ya  hubo un fallo en el Tribunal Constitucional, la sentencia rechaza la explotación minera en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario