ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 25 de julio de 2014

MUERE MAYRA HERNÁNDEZ FUNDADORA PRIMERA CASA DE JUSTICIA EN EL PAÍS

MÁXIMO LAUREANO
Mayra Hernández.

Falleció en la ciudad de Santiago, Mayra Hernández, quien fuera una de las personas fundadoras de la primera Casa de Justicia, en el país la cual inició sus funciones en el sector de Cienfuegos, en Santiago, en el año 2006.
Hasta el momento de su licencia médica por estar afectada por un cáncer, la profesora y psicológa, Mayra Hernández, estaba al frente de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ), del barrio La Joya.
Las casas de justicia son una institución manejada por Participación Ciudadana (PC), en la cual, se ofrecen asesorías, mediación, orientación y otros servicios judiciales a usuarios de pocos recursos, quienes no pueden asistir a los tribunales ordinarios.
La profesora Mayra, era dirigente del Frente Amplio y de las fundadoras del MIUCA.
Como educadora fue una destacada activista en la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y de las iniciadoras del Movimiento de Mujeres Trabajadoras. 
“Por años luchó como una guerrera de primera fila, contra una enfermedad, que finalmente la rindió. Nunca se quejó. Siempre alegre y optimista”, así se expresó este viernes, Rossy Dania Colón Vargas, compañera de labores de Hernández.
El velatorio de los retos de Mayra se lleva a cabo en la funeraria Blandino de Santiago, ubicada en la avenida 27 de febrero, esquina 30 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario