ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 18 de agosto de 2014

Danilo Medina ha hecho el 1 de 10 obras anunciadas para Santiago

El presidente Danilo Medina, en Santiago de los Caballeros.

Si el presidente Danilo Medina, fuera pelotero, con un solo hit en 10 turnos, fuera un candidato a la banca, afortunadamente no es el cuarto bate de un equipo de béisbol, porque ya habría perdido su puesto regular, aunque conservaría la popularidad por la defensa en el cuadro.
El mandatario tiene la ventaja de que en política se arbitra diferente y se otorgan muchos votos de confianza, porque de lo contrario ya el equipo de Santiago lo habría mandado a la banca. 
Esto por su porcentaje anímico  de un 10 %, en relación a las 10 obras prometidas para la provincia de Santiago, el 12 de diciembre del 2012, en un encuentro capitaneado por empresarios, religiosos y otros “ampallas” locales, en la sede principal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Medina se comprometió con  iniciar estas obras. 
Tras la fecha memorable del 16 de agosto del 2014, cuando el jefe de Estado, llegó a la línea central de su mandato, la población de Santiago, percibe que la popularidad del presidente Danilo Medina, no ha sumado beneficios al equipo de Santiago, que está a la espera de que el Gobierno inicie las obras anunciadas, la mayoría de estas enfocadas en conseguir el desahogo vial para el tránsito urbano. 
En la reunión hecha en víspera de Navidad en 2013 y a casi cuatro meses de su mandato, los grupos empresariales, liderados por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM y monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, jefe eclesiástico del catolicismo en Santiago, se acordó que las obras se empezarían desde enero del 2013, pero a la fecha, solo  una de estas obras se ha concretado.
Las obras prometidas. 
Las 10 obras consensuadas por el Gobierno, las voces empresariales y religiosas-católicos de Santiago, fueron la terminación de la avenida Circunvalación Norte, es la única obra entregada a Santiago. 
Se trata de una obra, por la cual los contribuyentes dominicanos, pagarán RD$ 226.8 millones, por cada kilómetro, el costo total de la obra, es de US$ 130 millones, según cifras oficiales, reveladas por el Ministerio de Obras Públicas. 
En segundo lugar se prometió la terminación del Parque Central, una obra para la cual se dio un picazo simbólico, el 30 de marzo del 2005. La tercera obras, prometida y no iniciada por el Gobierno de Danilo, es el manoseado proyecto de la Avenida Ecológica, el cual definieron como “Corredor Ecológico Pontezuela”, se trata una obra vial que se inició hace 18 años, es la anhelada avenida Ecológica, la cual uniría la avenida Circunvalación Sur o Mirador del Yaque con la Autopista Duarte, el trazado cubriría, las urbanizaciones, El embrujo III, El Retiro y el Ensueño, en el gobierno 1994-1996, se adelantó con la canalización de un tramo del arroyo Pontezuela, dos firmas constructoras, cobraron más de RD$ 80 millones. 
La cuarta obra anunciada fue el Acueducto para Cienfuegos, reclamado por los sectores de las 66 comunidades que componen el área marginal más extensa de Santiago. El profesor y periodista Hipólito Martínez, quien aúpa el proyecto de ley Cienfuegos municipio, Santiago Oeste, dijo que todo lo relacionado a esta obra, se ha quedado en anuncio. 
Martínez quien es también activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agregó que se proyectó que para el 2014, se iniciaría la obra, con un financiamiento internacional de US$ 29 millones, pero que el Gobierno no ha cumplido su parte y que todo está en el mismo orden, mientras un colectivo de 300, 000 personas espera mejoría en el servicio de agua potable. 
Otras obras anunciadas y no iniciadas en los primeros años del Gobierno encabezado por Danilo Medina Sánchez, son un elevado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, esquina República de Argentina, otro puente en la avenida Estrella Sadhalá, para cruzar la intersección de las avenidas Bartolomé Colón y Gregorio Luperón (Haché). 
La séptima obra anunciada tras la reunión desarrollada en el edificio del rectorado de la PUCMM, fue el elevado Estrella Sadhalá-Padre las Casas y otro elevado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá, Yapur Dumit y Circunvalación (La Fuente). 
Una novena obra para Santiago, fue la ampliación tramo Autopista Duarte, a la entrada de Santiago, este proyecto, no se precisaron detalles. La obra 10, anunciada y no iniciada es la prolongación de avenida Tamboril en Cienfuegos, el proyecto, es conectar esta vía, con la avenida Circunvalación Norte, por la parte oeste de Santiago. 


Las obras. 


1 Circunvalación Norte. 


2 Parque Central. 


3 Corredor ecológico, Pontezuela. 


4 Acueducto para Cienfuegos. 


5 Elevado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá-República de Argentina. 


6 Elevado Bartolomé Colón-Estrella Sadhalá. 


7 Elevado Estrella Sadhalá-Padre las Casas. 


8 Elevado Estrella Sadhalá-Circunvalación (La Fuente). 


9 Ampliación tramo Autopista Duarte. 


10 Prolongación avenida Tamboril (Cienfuegos). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario