ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 21 de octubre de 2014

Fallece aclamado diseñador dominicano, Oscar de la Renta a los 82 años

Por acento.com.do 
CONNECTICUT, Estados Unidos.- La alta costura se encuentra de luto con el deceso este lunes 20 del destacado diseñador dominicano, Oscar de la Renta, a los 82 años de edad, tras luchar durante ocho años contra el cáncer.
De la Renta, quien a los 18 años emigró a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, falleció esta noche en su residencia en el referido estado norteamericano.
El reconocido diseñador fue el autor de vestir a estrellas de la música, el cine y la política, tales como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Michelle Obama, Laura Bush, entre otros.
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme, pero fue 20 años después en el 2001, cuando Óscar debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos.
De la Renta es reconocido en el mundo de la moda por sus impecables diseños, los cuales le valieron numerosos reconocimientos a lo largo de su vida profesional, entre ellos el Aguja de Oro en el 2002.
En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.
Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario