viernes, 1 de mayo de 2015

Viceministra Petrouschka Muñoz ha cambiado de partido cinco veces en siete años

Petrouschka Muñoz, se unió a Miguel Vargas en 2011.
SANTIAGO, República Dominicana.- La recién juramentada viceministra de Energía y Minas, la estomatóloga pediátrica, Petrouschka Muñoz de Herrera, quien fuera vicealcaldesa y encargada de Asuntos Comunitarios, del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, 2002-2010 se estrena en su tercer cargo público y ha cambiado de orientación política cinco veces, en siete años.

De formación política conservadora y proveniente de una familia  acomodada económicamente, ligada a empresas de la construcción, Petrouschka Muñoz, es dueña de una personalidad refrescante, con una valoración  significativa en la población, desde su aparición como candidata a vicealcaldesa en 2002, no obstante, ha su orientación política se ha considerada vacilante.
Petrouschka, es la primogénita del prominente empresario, Aney Muñoz, reconocido dirigente político de los tiempos de las “vacas gordas” del Partido  Reformista  Social Cristiano (PRSC).   

Dos colores en horas.
Apenas habían pasado horas de su  juramentación, como  viceministra de Energía y Minas, en el Palacio Nacional, donde el presidente de la República, Danilo Medina, levantó su mano, cuando Petrouschka  Muñoz era fotografiada, junto a su antiguo compañero de fórmula el reformista José Enrique Sued, en una acto del sector externos en el Gran Teatro del Cibao.
Petrouschka ha tenido marcadas diferencias con Sued, a raíz de su salida del PRSC, en 2008.
Petrouschka,  estuvo vestida de protocolo en la tarde en los aires del Poder Político, en el Palacio Nacional y en la noche se vistió de rojo (colorao) como lo hacía ocho años atrás, para apoyar la causa del partido reformista, grupo al que regresó, hace poco para buscar una diputación.
Cambios y conflictos con Sued.
En febrero del 2009, la ex vicealcaldesa Petrouschka Muñoz, pasó del PRSC a Dominicanos por el Cambio DxC, a la propuesta política fundada por Eduardo Estrella, a su salida del PRSC, barco que abandonó (EE), tras no aceptar los resultados de las votaciones internas, que ganó su compañero de partido, Amable Aristy Castro.
En marzo del 2010, la funcionaria, es decir, Petrouschka, fue sacada del Ayuntamiento, por  José Enrique Sued, el ejecutivo la acusó de usar sus cargos de vicealcaldesa y directora de Asuntos Comunitarios, para beneficios del DxC. En Asuntos Comunitarios, fue sustituida por Víctor García Sued, primo del alcalde, Petrouschka, llegó agosto del 2010, como vicealcaldesa, pero  sin ir al Ayuntamiento y sin renunciar  al sueldo.  

La funcionaria se rebeló contra el ex alcalde Sued y el 07 de octubre del 2010, se querelló en su contra por presuntos actos de corrupción en la Fiscalía de Santiago.
El 26 de febrero del 2013,  la  fiscal de Santiago,  Luisa Liranzo, se deshizo de la investigación contra el ex alcalde reformista y la pasó a la Procuraduría General de la República, vía la DPCA, hoy  llamado PEPCA.
De blanco con Miguel.
En febrero del 2011, se sumó al proyecto de Miguel Vargas Maldonado en el PRD y  ponderó las condiciones del candidato presidencial y firmó un acuerdo con el líder perredeistas.
“Como independiente voy a seguir avanzando porque  nosotros los dominicanos necesitamos un país que nos  de la oportunidad de vivir seguros, de trabajar,  de llevar a nuestros hijos a la escuela, que se le dé la facilidad  a los jóvenes  de comenzar sus sueños, sus metas presentes y futuras”, afirmó Petrouschka, esta vez, vestida de blanco.
Caravaneo morado.
Tras la derrota de Vargas           Maldonado, en las elecciones internas del PRD, del 06 de marzo, del 2011, la ex vicealcaldesa, saltó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en marzo, del 2012, para apoyar el  proyecto presidencial de Danilo Medina y aseguró que la propuesta de Medina, era  la más viable.
Los días restantes de la campaña del 2012, Petrouschka, lo pasó “caravaneando”, con el PLD, subida en una “yipeta”, hasta que Danilo, se convirtió en el presidente electo el 20 de mayo de ese año.
Más de Petrouschka.
Petrouschka Muñoz, segunda desde la derecha, en un encuentro DxC  en el 2009,  restaruante Tete Club, calle Del Sol, Santiago de los Caballeros.
Petrouschka,  es la primera de tres hijos del empresario Aney Muñoz,  graduada de Estomatología, en Universidad Tecnológica de México (UNITEC), con una especialidad en Estomatología Pediátrica, ejerció su profesión la Clínca Fernando Valdez, cuando el local estuvo ubicado en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras, según datos obtenidos por el equipo deAcento.com.do.
Petrouschka, también apreciada en Santiago  por su presencia agradable, tiene estudios con titularidad común de la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Quebec, en Montreal-Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario