martes, 20 de octubre de 2015

LOS SUBLEVADOS DE LEONEL QUE APOYAN ABEL NO QUIEREN ELECCIONES PRIMARIAS


Mientras la lucha de Rodríguez y Martínez se polariza en las calles, los  activistas de uno u otro bando discuten sobre la legitimidad o no de las evaluaciones por encuesta, para la elección de los candidatos a la Alcaldía
José Izquierdo habla sobre el tema de las candidaturas del PLD,  en Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO, República Dominicana.- Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que responden a la línea del leonelismo dentro de la organización oficial, dejó claro que no  está de acuerdo con que  los precandidatos a alcalde por Santiago de los Caballeros, Ramón María Rodríguez (Monchy), el rezador y Abel Atahualpa (Rubby) Martínez Durán, el Dandy, participen en primarias para  su elección, sino que se recurra  a encuestas.
Aunque no detallaron las razones de su propuesta, los activistas del grupo que durante todo el gobierno de Danilo Medina han actuado como los “sublevados de la línea del expresidente  Leonel Fernández Reyna, en Santiago, plantearon que lo más conveniente para el partido es que se haga una evaluación de popularidad en  base a los resultados de encuestas, las cuales serían encargadas por el partido.
“Entendemos que el Comité Político debe reservar la candidatura a la Alcaldía de Santiago, para el candidato que resulte mejor posesionado de las encuestas que lleve a cabo la Comisión Nacional Electoral de nuestro partido”, dijo el vocero del grupo, Hámlet Otáñez Tejada, quien agregó que  independientemente de la opción, el PLD sabrá tomar una buena decisión.
La decisión de los  leonelistas contradice la propuesta que impulsa el precandidato Monchy Rodríguez, de que deben llevarse a cabo  las votaciones primarias y que el candidato surja de la decisión de los  activistas de las bases. Estas propuestas no han sido promovidas por el equipo de Abel Martínez.

El 23 de septiembre el diputado y presidente de la Cámara de Diputados hizo pública su decisión de competir por la nominación Alcaldía de Santiago de los Caballeros y solicitó que se le incluyera en las mediciones internas, pero en ningún momento ha referido su intención de participar en elecciones  internas.
Luego de que el diputado Abel Martínez, anunciara su competencia por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, al menos los resultados de dos firmas encuestadoras  lo han  colocado, con número que exceden un 70 %, con poco más de un 20 % de Monchy Rodríguez.
Mientras la lucha de Monchy – el Rezador y Abel – el Dandy – se polariza en las calles con la competencia de promociones, bocinas a todo volumen y colocación de vallas de todos los tamaños, los  activistas de uno u otro bando discuten sobre la legitimidad o no de las evaluaciones por encuesta, para la elección de los candidatos a la Alcaldía.
El profesor José Izquierdo, una de las voces más críticas del leonelismo en Santiago y miembro de la Comisión Electoral del partido, había denunciado tras la presunta proclamación de Monchy Rodríguez, del 14 de  septiembre del 2015, que esta no era válida, porque debía hacerse por votación interna como lo señalan los estatutos del partido. No obstante, este lunes  19 de octubre del 2015, el exdiputado se mostró a favor de que se hagan las encuestas y no las consultas de votaciones primarias.
Mientras, el grupo de los leonelistas convocaron a un encuentro de prensa, para plantear el tema de las encuestas para la elección del candidato a la Alcaldía. Otro bando que responde al “danilismo” había llamado para un evento, pautado para la misma hora, en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario