viernes, 23 de octubre de 2015

NO ES CUESTIÓN DE ENCUESTAS, ES CUESTIÓN DE PODER

MÁXIM LAUREANO
Monchy Rodríguez.
La Realeza Morada del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), determinó que en los lugares donde los precandidatos tengan mayor puntuación, según las encuestas, no se hagan elecciones primarias, pero sabemos que en todos los casos no ha sido así:
Santo Domingo Este. No cuestión de números, es que el poder ahí lo tiene el rifero evolucionado, Juan De los Santos, una especie de jeque del danilismo, aunque sus datos fueran menores él iba y punto, por más bonito que compusiera el bochista, Manuel Jiménez.
Abel Martínez.
Distrito Nacional. Domingo Contreras danilista, podía tener un 90 % y no se iba a imponer al poder del leonelismo que protege al ‘’fuíquiti fuíquiti’’, Roberto Salcedo, no es cuestión de números.
Santiago. Y si es por el resultado de las encuestas por qué en Santiago habrá primarias o son montaje esas encuestas del 70-30 ó el 85-15 de uno de los precandidatos?
Está claro, aquí no manda el leonelismo y por eso habrá primarias, ‘’los sublevados de Leonel’’, querían encuestas, porque Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby el Dandy), buscaba una beca, porque se cree infalible.


Del otro lado, el rezador, Ramón María Rodríguez Flores (Mochy), que quería encuestas hasta que apreció Abel hace justamente un mes, se había declarado a favor de las primarias, se había declarado el candidato del presidente Danilo Medina y como tal, Danilo, impuso las elecciones primarias en Santiago.
Esto deja claro, que no es cuestión de encuestas, es asunto de quien tenga la mayor cuota de poder.

Gracias por leerme.

A claro se me queda el caso de Anyolino Germosén-el blindado-de Tamboril, es que ese, con todo y que es leonelista tiene un padrino poderoso, peledeísta-empresarial que apoya el danilismo y le garantizó la beca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario