miércoles, 17 de febrero de 2016

DEBE CONOCER A BERNA Y SUS ROBOS DE CONFIANZA

MÁXIMO LAUREANO
Berbabé Núñez, confieza que hace robos de confianza.

Este es Bernabé Núñez, fíjense que tiene un físico parecido al personaje del actor, Mario Moreno, es decir, Cantinfla y hasta lo que dice parece una "cantiflada". Le dijo al periodista José Disla, que se ha robado cinco motocicletas, dos colchones, un televisor y un radio.
En sus declaraciones él afirma que sus robos son de confianza, porque él no atraca, ni se mete a las casas para sustraer pertenencias ajenas.
Bernabé siento desalentarte, pero no eres el primero que roba, sin tener que atracar, los diputados y otros funcionarios del Estado, hace rato que te llevan la milla, sin poner una pistola a las víctimas, hace tiempo que nos han saqueado y a diferencia de tu accionar, querido Berna, ellos sin entrar a nuestra casa, sacan nuestro presupuesto, para salud, educación, seguridad, techo, alimentación y mucho más.
De nuestros impuestos sacan el pago de los preservativos (condones), vinos, juguetes sexuales, visados, vuelos, mega divas, villas para las orgías, e-ce-te-ra, y a lo mejor Berna en tu vida de furtivo, solo te da para pagar un servicio sexual sin confort, ni sábana olorosas. 
Coño Berna, porque te voy a llamar así, porque ya estamos en confianza, te gusta esa palabra confianza. Si porque con fianzas, salen estos funcionarios de la cárcel, los pocos que han sido llevados a un tribunal, porque a la mayoría le da un mareo y lo dejan libre para que no se mueran.
Pero estemos claro, Berna, ellos pagan más fianzas y sobornos que tú, ellos tienen que pagar jueces, fiscales y tributar a los jefotes de los partidos y tú Berna, resuelve con una científica, para los comandos. Si te robas una motocicleta, la vende en Maimón, provincia Monseñor Nuoel, por RD$ 4, 000.00, te quedas con RD$ 3, 900.00, un gran negocio, aun cuando los comando sean más.
Hay otro aspecto que resalta de Berna, tiene facilidad de palabra, igual que aquellos nacionalistas que se la pasan hablando de Juan Pablo Duarte y comprar votos con pica pica.
Aquí en confiaza Berna, debería animarte y hacer un calendario, o buscar una candidatura, eso da rainting, o quizás crear un partido, para que en cada proceso electoral participe en ese gran robo de confianza que le hacen a este pueblo, a través de la Junta Central Electoral (JCE). Solo tiene que decir que usaste del dinero para gastos de representación.
Berna evalúa mi propuesta, porque eso de robar motocicletas es arriesgado, un día de estos un comando de esos enojado porque no hiciste una repartición justa, te puede matar.
Pero cuéntame Berna, como es eso de que no se pueden contar las veces que tú ha estado preso, tus amarres están flojos, en el próximo escrito, te dejaré el número de la Secretaría de Organización de la Industria Clientelista Corrupta y Populista (ICP-PLD), te puede servir de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario