ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 9 de mayo de 2016

Danilo insiste en que vayan a votar, Leonel y Margarita lo cogieron suave (crónica)


Por Máximo Laureano.
La candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño y su esposo, el ex presidente, Leonel Fernández Reyna, no hicieron el recorrido por los municipios de la sierra, sino que esperaron al mandatario y candidato, Danilo Medina, en el llano, es decir, en la parte urbana.
El mandatario llamó a los santiagueros y santiagueras a no dejarse llevar por un aire “triunfalista”,  por esta razón  les exhortó que se levanten temprano, el día de las votaciones.

SANTIAGO, República Dominicana.-
El presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina Sánchez, llamó a la militancia de su partido a que no se dejen llevar de que el partido está ganado y le advirtió que para alcanzar el triunfo, ese voto  tiene que hacerse realidad, en las urnas, el  próximo  15 de mayo del 2016.

Pese a las proyecciones favorables que le otorgan algunas encuestas, el presidente se mostró empeñado en que las intenciones sean convertidas en votos el próximo domingo.
Danilo Medina encabezó un recorrido de 130 kilómetros, de  ocho horas de duración, en laa plaza electoral  de Santiago, que tiene el  11 % de los votantes.
El mandatario llamó a los santiagueros y santiagueras a no dejarse llevar por un aire “triunfalista”,  por esta razón  les exhortó que se levanten temprano, el día de las votaciones.
“No se lleven de que Danilo está ganao, Danilo gana cuando ustedes voten por mí el 15 de mayo”, dijo el jefe de Estado, en  un discurso  breve,  pronunciado frente una de las tarimas de animación de la caravana,  ubicada entre los  sectores El Ejido y los Los Platanitos.
Danilo Medina también habló en la avenida Tamboril en a la salida de Cienfuegos,  allí  orientó a  sus seguidores de cómo debe ser el voto en la boleta A, del nivel presidencial y vicepresidencial, la papeleta  B,  para los legisladores y la opción C, para el nivel municipal.
“Vayan temprano a votar, lleve a su esposa, lleve su esposo,  lleve a sus hijos e hijas, lleve a su novio, lleve a su novia, pero vaya a votar el 15 de mayo”, dijo el presidente de la República.
Danilo Medina dijo que se sentía agradecido de todo el apoyo  recibido en Santiago,  agregó que esto es una muestra de que su triunfo será contundente, en esta demarcación, que suma 700 mil votantes provinciales, y 489 mil 670, en el municipio cabecera.
La faena reeleccionista.

El recorrido presidencial-reeleccionista inició a las 11:30 de la mañana, en el puente Hermanos Patiño, en Santiago de los Caballeros, en la avenida Presidente Antonio Guzmán. Siguió al distrito municipal de Hato del Yaque y los municipios serranos de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, hasta llegar a Puñal.
En la avenida Hispanoamericana inició la segunda parte de la marcha-caravana, a las 4:00 de la tarde, para recorrer los barrios Pekín, Cristo  Rey,  Los  Jazmines,  parte de Arroyo Hondo, Nibaje,  El  Ensueño, El Retiro,  Los Pepines, avenida Las Carreras, Pueblo Nuevo,  Savica, El Ejido,  Los  Platanitos, Ensanche Bolívar,  Gurabito, Los Ciruelitos,  Los Reyes,  parte de Los Salados,  avenida 27 de febrero, el Ingenio Arriba,  Cienfuegos, hasta concluir, en el Ensanche Espaillat, a las 7:30 de la  noche,  ya con las luces encendidas.
Leonel y Margarita,  cogieron los mangos bajitos
La candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño  y su esposo, el ex presidente,  Leonel Fernández Reyna,  no hicieron el recorrido por los municipios de la sierra, sino que esperaron al mandatario y candidato, Danilo Medina, en el llano, es decir,  en la parte urbana.
Leonel habría llegado a Santiago, cerca de las 2:00 de la tarde de este domingo, para agotar  una agenda, previo al retorno de Danilo Medina, quien a esa hora se desplazada de  San José de las Matas a Jánico, en plena  Cordillera Central.
Casi hacen caer a Danilo
Eran justo las 6:24 minutos de la tarde cuando la carroza presidencial-reeleccionista, marca Ford,  avanzaba por la avenida Hatuey y se aproximaba a la avenida  Estrella Sandhalá, seguidores eufóricos halaron al mandatario hasta hacerle perder el equilibrio, teniendo que ser sostenido por su asistente Carlos Pared Pérez, quien evitó que mandatario cayera.
Danilo Medina en Santiago 3
Según los organizadores, fue una de las caravanas más largas e impactantes  que se ha hecho en la zona del Cibao. No faltaron las lluvias en la zona serrana del municipio de Sabana Iglesia,  y fue necesario  que el presidente Danilo Medina con  un sobretodo impermeable para continuar el recorrido, por la Zanja, hasta llegar a Baitoa.
 Los indiferentes
Caravana de Danilo en Santiago los indiferentes 6
A largo del recorrido apoyado en la ostentación del poder político y el uso de los recursos del Estado,  el presidente candidato cosechó el apoyo de miles de simpatizantes de su partido, no obstante,  fueron notorias las reacciones de algunos ciudadanos, que mostraron  rechazo a al desfile reeleccionista,  cubriendo sus oídos para no escuchar el repetido merengue, “Danilo es de los míos”, grabado y cantado por Kinito Méndez.
Otros mostraron las señales de partidos contrarios, y también hubo quienes simplemente no reaccionaron al paso del bullicio que llamaba a votar morado. En la sierra, también sacaron carteles para exigir una carretera ecológica  Jánico-Sabana Iglesia y un grupo de estudiantes pidió ayuda para su graduación.
Caravana de Danilo en Santiago los indiferentes 5
Artistas y chabacanería
En la fiesta reeleccionista del PLD, en la provincia de Santiago,  hubo espacios, para que la muchachada se gozara,  las presentaciones artísticas y la abundancia de cervezas. Al menos 10 grupos musicales animaban las tarimas,  sobre todo en el recorrido de la ciudad.
Kinito Méndez, José El Calvo (típico) y los artistas urbanos, El Alfa y El Mayor Clásico,  formaron parte de los artistas reeleccionistas. Humoristas, presentadores y  presentadoras de televisión  eran parte del espectáculo dominical de este 08 de mayo del 2016.
Otros detalles
Aunque se trataba de una caravana para la provincia de Santiago, los  movimientos de apoyo de los partidos aliados de la Capital montaron sus tarimas en el recorrido para esperar al presidente de la República y candidato del PLD.
¿El presidente se molestó?

Pocas  veces se ve a un presidente Danilo Medina que no sonríe en estos recorrido. En este caso, en tres ocasiones  el mandatario  cambió su rostro para exigir que apuraran la marcha. Se le vio reclamar a sus asistentes y colaboradores, por la lentitud del desfile de vehículo previo a llegar al cruce de Mamá Ana, en Matanzas,  en la entrada de la avenida Hispanoamericana y en la avenidas las carreras, frente al ateneo Amante de la Luz, donde la caravana, se detuvo al menos 20 minutos.
Al final el presidente,  dio una señal a los reporteros  de imágenes y periodistas, que aún quedaban en el recorrido, que allí cerraba el “caravaneo” en Santiago, en esta campaña, al menos con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario