ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 3 de mayo de 2016

Demostración de poder y uso abusivo recursos del Estado en recorrido Danilo por tres municipios de Santiago


Por Máximo Laureano

La espera y el calor provocado por un sol intenso, se encaraba con cervezas, mientras la llamada “Juventud danilista”, se dejaba llevar por las expresiones de los reguetoneros que animaban una móvil. Acaso muy pocos se detenían a escuchar aquellas letras cargadas de morbo y procacidad.
El presidente Danilo Medina, a su paso por Villa González.
SANTIAGO.-
Ostentación de recursos,  regueetón,  cervezas y largas  filas de peledeístas que apoyan la permanencia del presidente Danilo Medina, en el poder por cuatro años más, matizaron este lunes 02 de mayo del 2016, el paso del mandatario por  zonas de Santiago de los Caballeros, Villa González y Navarrete.
El recorrido presidencial reeleccionista, inició en la rotonda del Barrio Libertad, pasada las 9:00 de la mañana, para cruzar por las zonas  de la Cordillera Septentrional, como La Ciénaga, La Delgada,  Palmar Arriba, Palmar Abajo, la zona urbana de Villa González y Navarrete.

Como es costumbres en estas caravanas reelecionistas,  se escucharon de manera constantes los repetitivos estribillos grabados por el merenguero Kinito Méndez, “Danilo da seguidilla”,  “Es que Danilo a mí me gusta, me gusta” y otras frases para los candidatos al Congreso Nacional y los ayuntamientos. Los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  también se pasearon junto a sus nuevos aliados del PLD.
Danilo en tres municipios de Santiago 3
Previo a la salida, de la caravana, en el Barrio Libertad, se pudo ver  a los candidatos a senador y alcalde, Julio César Valentín Jiminián y Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby),  expresar sus diferencias relacionadas a sus respectivas participaciones en el evento, no obstante,  los dos miembros del Comité Político, hicieron el recorrido,  colgados en los laterales del vehículo (yipeta) presidencial.
En la villa del tabaco
Desde  las primeras horas de la mañana, los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Villa González, se prepararon para recibir al mandatario, las largas colas de vehículos se alineaban, mientras en estación gasolinera, estaba el desfile de adeptos que procuraba el combustible, para el “caravaneo”.
Llamó la atención la carroza, el balaguerista Simón Tomás Fernández,  decorada con fotos y mensajes  de Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Danilo y Margarita.
El bandereo y la algarabía contagiaban a niños y niñas, adolescentes y adultos, que acompañados de sus padres portaban propaganda en apoyo al presidente Danilo Medina.
La espera y el calor  provocado por un sol intenso, se encaraba con cervezas, mientras la llamada “Juventud danilista”, se dejaba llevar por las expresiones de los reguetoneros que animaban una móvil. Acaso muy pocos se detenían a escuchar aquellas letras cargadas  de morbo y procacidad.
????????????????????????????????????
Todo esto ocurría en medio de bullicio eufórico,  mientras llegaba Danilo Medina, que  tardó  al menos cuatro horas para llegar y no más de 10 minutos para salir de Villa González.
Luego de pasar  por la villa tabacalera, Danilo siguió a Navarrete.
Su agenda del día cerraría  en la provincia de Puerto Plata, en el extremo de la Costa Norte DE de la República  Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario