miércoles, 4 de mayo de 2016

“No les voy a fallar”, expresa Martha Heredia tras ser favorecida con fallo “medio libre” (+videos)

Por Máximo Laureano.
Deberá regresar a prisión a más tardar los sábados a las 6 de la tarde.
Martha Heredia, estará libre, jueves, viernes y sábado, hasta las 6:00 de la tarde.
SANTIAGO, República Dominicana.- “A la prensa, que aprecio su apoyo, no les voy a fallar”, exclamó llena de lagrimas y visiblemente emocionada la cantante Martha Heredia, tras conocer el falló que la favoreció con un permiso especial para salir de la cárcel de Rafey tres días a la semana, en los cuales podrás trabajar y estudiar.

Como en cada audiencia del “Caso Martha Heredia”, la sala del Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros  estuvo llena de parientes y amigos de la artista a la espera de la sentencia. Todos convencidos de que la llamada  Baby,  ganadora del Latin Amrican Idol 2009, ha madurado lo suficiente  para cumplir el con el compromiso de no ingerir bebidas alcohólicas y  no consumir drogas prohibidas.
La cantante también tendrá que cumplir fielmente los  horarios que le impondrán en su nuevo estatus de “Medio Libre”, aprobado mediante fallo judicial, este miércoles 04 de mayo del 2016, por el juez de ejecución de la pena Rubén Darío Uceta.
Martha Roselia Heredia Rivas, cumple una condena de siete años de prisión, luego que en un tribunal la declararan culpable de traficar 1.8 kilos de heroína, cuando se disponía a viajar a Estados Unidos por del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Heredia fue arrestada el miércoles, 20 de febrero del 2013, cuando- según la acusación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)- se disponía a viajar con heroína escondida en los tacones de sus zapatos.
El fallo, que se extenderá desde hoy hasta el 04 de mayo del 2017,  permitirá a Martha Heredia, salir los jueves desde la 7:00 de la mañana de la prisión, integrarse a un empleo (obligatorio) de dos días (jueves y viernes) y estudiar los sábados en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
Para garantizar que Heredia no quede mal ante la decisión del tribunal, los garantes son el periodista Esteban Rosario y una persona representante de la empresa Colón y Asociados, en la cual trabajará la reclusa los días jueves y viernes.
En la lectura y motivación del  falló el juez Rubén Darío Uceta recordó que la cantante deberá regresar a la prisión a más tardar las 6:00 de la tarde de cada sábado.
La joven  de 25 años de edad, cumple condena en la Cárcel Modelo de Rafey, Santiago, donde se ha ganado el respeto de autoridades y demás reclusos, por su buen comportamiento. La cantante estudiará Lenguas Modernas, en la UAPA, cuya sede principal está en la avenida Hispanoamericana en Santiago.
El juez  ha advertido a Martha Heredia de que el incumplimiento de la reglas de este sistema especial la devolverá a una prisión normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario