ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 28 de junio de 2016

Tribunal declara no culpable a Carlucho Bermúdez, en litis por acciones de empresa familiar

Por Máximo Laureano.
“En este caso, hemos perdido una batalla, no la guerra, en la parte penal, porque tenemos otro proceso civil y ahí ya tenemos una sentencia a nuestro favor”, dijo Abelardo Batlle Bermúdez.
Deyanira Méndez y Alicia Guzmán,  del Tercer Tribunal Colegiado, en Santiago.
SANTIAGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago, declararon no  culpable de la acusación penal por falsedad de documentos al empresario Carlos Alberto Bermúdez Pippa (Carlucho). La decisión se sustenta en lo que el tribunal considera insuficiencia de pruebas.

Los miembros del tribunal, presidido por la jueza Deyanira Méndez, también rechazaron la acusación civil accesoria a la acción pública interpuesta por los querellantes de la familia Batlle Bermúdez, por entender que  esta acción no compete  a este tribunal.
Carlos Bermúdez Pippa
El dispositivo de la sentencia, para dar a conocer el fallo, fue leído, tras una larga motivación introducida por la jueza presidenta del tribunal,  Deyanira Méndez. La lectura de la sentencia se fijó para el 15 de julio.
Hemos perdido una batalla, no la guerra
La decisión del tribunal en favor de Carlos Alberto Bermúdez, impactó  a los querellantes,  quienes esperaban que a casi dos décadas de la presunta falsedad de documentos que los despojó de sus acciones en la empresa  J. Armando Bermúdez & Compañía., se hiciera justicia  a su favor, no obstante, afirmaron no han perdido la guerra, solo una batalla.
Tras conocer el fallo, Abelardo Batlle Bermúdez, uno de los querellantes en el caso,  dijo que se había perdido una batalla, no la guerra, porque continuarían con los procesos, en los tribunales,  hasta agotar todas las instancias que sean necesarias.
“En este caso, hemos perdido una batalla, no la guerra, en la parte penal, porque  tenemos otro proceso civil y ahí ya tenemos una sentencia a nuestro favor”, dijo Abelardo Batlle Bermúdez.
 Apelaremos luego de analizar la decisión
En cuanto al fallo de este lunes 27 de junio del 2016, el abogado de la parte civil, Jorge Luis Polanco, quien asiste a los reclamantes desde hace 19 años, dijo que por el momento  lo que sigue es esperar la lectura de la sentencia,  el próximo 15 de julio del 2016,  para evaluarla, hacer los análisis pertinentes al respecto,  en todas sus partes y fijar una posición.
“Claro que apelaremos, pero primero,  vamos a esperar la lectura de la sentencia para hacer una evaluación de la situación”, el abogado Jorge Luis Polanco.
Reclamo del 24% de las acciones de licorera

El proceso judicial contra los empresarios Carlucho Bermúdez y Manuel José Cabral fue ordenado mediante sentencia 0508/2009CPP de la Corte de Apelación de Santiago, que decidió dar apertura a un juicio contra los demandados, quienes están acusados de la falsedad del acto de alguacil No.181/1997 y como responsables de usar ese documento falso.
El motivo de la litis es que la familia Batlle Bermúdez alega que fue despojada del 24.23% de las acciones que poseía en la compañía J. Armando Bermúdez & Compañía, grupo industrial que fabrica ron, whisky, cerveza, malta y una procesadora de pieles, entre otros negocios, además de poseer inversiones en diversos renglones de la economía, como los medios de comunicación y las finanzas.
No se puede confiar
Previo al fallo, en sus declaraciones finales antes el tribunal,  Abelardo Batlle Bermúdez, declaró que el mayor error de la familia Batlle Bermúdez  fue confiar en su pariente, en este caso, su tío, Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho),  señaló que  los reclamantes,  sentían un gran dolor, porque no solo los habían despojado de las acciones de la empresa, sino, que se trataba de un caso, en el cual  la familia había sido dividida y que además quien se apropió de las acciones, es una persona, con abundancia de recursos.
Abelardo afirmó que esta litis, los ha hecho agotar sus recursos, en aras de hacer justicia y recuperar las acciones que corresponden a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario