ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 13 de noviembre de 2011

Pacquiao vs Márquez: méxicano dio paliza a Pacquiao, pero los jueces le robaron la pelea

Acento.com.do
A pesar de que el mexicano Juan Manuel Márquez le dio una paliza al filipino Manny Pacquiao, en la pelea que sostuvieron los dos boxeadores por el campeonato de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo, los jueces "vieron" y dieron ganador al asiático sobre el latinoamericano.
La decisión generó de inmediato abucheos y protestas del público presente en el MGM Garden Arena, Hotel, de Las Vegas.


Muchos comentaristas y espectadores calificaron de "robo descarado" la decisión de los jueces, que dieron Pacquiao ganador por decisión mayoritaria con las tarjetas: 114-114, 115-113, 116-112.
Desdel primero hasta el asalto doce, el mexicano llevó la mejor parte, conectando más y más fuertes golpes, hasta hacer sangrar en un ojo y en los labios al filipino, además de hacerlo tambalear en por lo menos dos ocasiones.
En ningún momento se pudo observar un golpe fuerte de Pacquiao sobre Márquez o que le hicieran daño o desfigurara su rostro. La extraña decisión hizo que una gran parte del público gritara que hubo un fraude y abucheara a los jueces.
En su primer combate, hace siete años, se enfrentaron pesando 125 libras (56,7 kilogramos), y en el segundo, hace cuatro, estuvo pactado en las 130 libras (59 kilogramos).
En esta ocasión la pelea fue en el peso welter (147 libras, o 66,7 kilogramos), con un peso pactado en las 144 libras (65,3 kilogramos).
Se esperaba que en ese peso el filipino se desenvolviera cómodamente, a diferencia de Márquez, que en su única pelea superior a las 140 libras (63,5 kilogramos) fue derrotado por el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. Pero en los hechos, el mexicano Márquez hizo mucho mejor pelea que el campeón Pacquiao, que esta noche fue favorecido por los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario