miércoles, 22 de agosto de 2012

DANILO VENDERÁ LAS YIPETAS DEL GOBIERNO

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dictó 12 medidas para controlar el derroche de los recursos del Estado, en plan de austeridad anunciado este miércoles en el Palacio Presidencial, donde el mandatario estuvo reunido con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo y sus principales funcionarios.




 Extraído del del texto de Carolina Batista/Acento.com.do

1-El presidente Danilo Medina supervisara personalmente las compras y contrataciones del Estado.

2-Quedan prohibido el uso de las tarjetas de crédito de parte de los funcionarios, con excepción de las del Presidente, la Vicepresidenta y los principales ejecutivos del Banco Central.

3-Quedan prohibidas las fiestas y canastas navideñas, con excepción de las que son utilizadas para repartir a las familias dentro de los planes sociales del Estado.

4-Queda prohibido el uso de los vehículos de alto cilindraje y de lujo. Estos vehículos se tasarán y se venderán.

5-Se reducirán al mínimo de los viajes al extranjero de funcionarios.

6-Se limitará a lo estrictamente necesario la provisión de combustibles.

7-Se prohíbe a los funcionarios aceptar dádivas o regalos durante el tiempo que duren en el cargo.

8-Se prohíbe a los funcionarios involucrarse en diligencias y dar facilidades en casos en que estén involucrados sus familaires hasta la cuarta generación.

9-Se prohíbe la remodelación y compra de mobiliario en oficinas del Estado.

10-El cumplimiento de las medidas será responsabilidad de cada ministro.

11-Se crean 11 comisiones para dar seguimiento a las disposiciones de austeridad y garantizar su cumplimiento estricto.

12-Se pone a cargo del Ministerio Publico el “sistema de consecuencias” en caso de que las disposiciones no sean cumplidas por parte de los funcionarios.

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY BIEN, ESTAS MEDIDAS SON REALMENTE DE UN PRESIDENTE LLENO DE SABIDURIA, CONFIAMOS EN LA SERIEDAD Y SOBRIEDAD DEL LIC. DANILO MEDINA, LO QUE LEONEL NO SE ATREVIO A EFRENTAR DANILO LO HACE DE FORMA NATURAL, ESO ES TENER CARACTER,,, SOLO UNA COSA QUIERO QUE INVESTIGUEN LAS ULTIMAS PENSIONES PUESTAS POR LOS MISMO FUNCIONARIO DE LA DGII, Y LA COMPRA DE VECHICULO LUJOSO Y SALIERON SIN ESPERAR A LOS NUEVOS INCUMBENTES ESO NO ES BUENA OBRA.... INVESTIGUEN POR FAVOR...

    ResponderEliminar