ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 30 de octubre de 2012

Muere adolescente que fue herido por compañero de estudios en liceo

Máximo Laureano/Acento.com.do (redacción podría tener errores)

SANTIAGO, República Dominicana.-Jefrey Antonio Veloz, alumno del Liceo Secundario Onésimo Jiménez, murió luego de haber sido herido por un compañero de aula, que le propinó varias estocadas.
Los médicos y auxiliares lucharon para salvarle la vida al joven estudiante, pero las heridas afectaron órganos vitales y provocado una gran hemorragia. Los galenos se empeñaron en mantener con vida a Veloz desde el atardecer de este lunes hasta que expiró en horas de la noche.
El adolescente de 16 años, que cursaba el segundo del bachillerato, fue víctima de un ataque con un objeto cortante por parte de un compañero de aula. Las estocadas perforaron el pecho del jovencito.
El hecho se originó fuera del centro escolar en el horario de cierre de la tanda vespertina, justamente cuando los alumnos y alumnas salían de clases y caminaban por el parque Colón, plaza donde aún permanecen las manchas de sangre.
El parque Colón, localizado en la calle Del Sol, entre Luperón y Cuba, está a unos 500 metros del Liceo Onésimo Jiménez, ubicado en la calle Santomé.
Decenas de estudiantes coparon el centro el centro médico donde atendieron adolescente, y fueron los primeros en informar sobre el trágico desenlace que ha consternado a Santiago.
En visita al centro escolar, el equipo de acento.com.do, obtuvo reportes de que a Jefrey Veloz fue en venganza porque éste presuntamente había defendido a un vendedor de frío-frío con quien el victimario discutió hace una semana.
Personas que conocen el caso denunciaron que el supuesto homicida está ligado a pandillas juveniles que habrían golpeado al vendedor de frío-frío, lo que motivó a Veloz a intervenir para defender al vendedor ambulante.
Rafel Sosa, director de la tanda matutina del liceo, que cuenta con 3,000 alumnos y alumnas, dijo que en el recinto se hacen revisiones periódicas a los estudiantes para detectar armas, pero que en el presente año escolar todavía no se había hecho.
Agregó que se ha solicitado una vigilancia escolar al Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, pero se quejó de que no ha recibido respuesta de parte de las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario