ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 29 de noviembre de 2012

“Hombres como Manolo y Caamaño surgen porque la historia los impone”

Máximo Laureano/Acento.com.do

-El ejemplo de hoy día es este Falpo.

-Además Bermúdez afirmó que Nin Diplán se identificó con la lucha.  
-Bermúdez participó en la guerrilla de Manacla, en San José de las Matas. 
-Personajes como Caamaño y Manolo surgen en la historia porque la historia misma lo impone.
-Marcelo Bermúdez, padre de Mícalo y Camilo Bermúdez, colaboradores de Leonel Fernández.

SANTIAGO, República Dominicana.-El luchador anti trujillista Marcelo Bermúdez, afirmó que los personajes de trascendencia extraordinaria, como Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y Francisco Alberto Caamaño Deñó, son fruto de la misma historia.
Bermúdez participó en la guerrilla de Manaclas, en San José de las Matas, con la cual Manolo Tavárez Justo buscaba librar al país de la dictadura del llamado Triunvirato para recuperar la democracia de la mano del legítimo presidente Juan Bosch, derrocado el en 1963.
El veterano revolucionario consideró que en la coyuntura democrática actual, corresponde al pueblo imponer esos hombres.

Al ser cuestionado en relación a si se requiere hoy de hombres como Manolo Tavárez Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó, Marcelo Bermúdez consideró que hay que ver a ambos extremos y ver que las condiciones de esta época son distintas, debido a que no hay en el país una tiranía ni invasiones.
Dijo que cada época pare a sus hombres, de acuerdo al momento político.
“Personajes como Caamaño y como Manolo surgen en la historia, porque la historia misma se lo impone; y en situaciones de democracia, la participación del pueblo”, afirmó Bermúdez previo a un acto en el cual activistas revolucionarios recordaron en una ofrenda floral a los héroes del movimiento 14 de Junio, tras cumplirse este 28 de noviembre 49 años del levantamiento de Manolo Tavárez Justo y sus hombres en las montanas de Manacla, municipio de San José de las Matas, Santiago.
El ex gobernador de Santiago y escultor dijo que los movimientos revolucionarios de la juventud del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otros grupos de reclamos sociales, unos con manifestaciones más fuertes y otros con reacciones más moderadas, representan el Manolo Tavárez Justo de estos tiempos.
“El ejemplo de hoy día es este Falpo, que tiene todas las libertades posibles para hacer todo tipo de protestas, algunas a veces más fuertes, algunas veces más leves”, afirmó.

Marcelo Bermúdez, padre de Mícalo y Camilo Bermúdez, ambos cercanos colaboradores del pasado gobierno de Leonel Fernández Reyna y allegados al presidente Danilo Medina, dijo que el Falpo tuvo su origen en Licey al Medio, con la iniciativa de Nin Diplán, a quien se refirió como un colaborador de la causa social que promovía el revolucionario Manolo Tavárez Justo. Uno de los fundadores del Falpo, fue Jesús Diplán (Chu), asesinado en el municipio de Salcedo el 28 de septiembre de 1990.
Además Bermúdez afirmó que Nin Diplán se identificó con la lucha, mérito al que se suma haber sido amigo de Juan Bosch, quien había sido derrocado el 25 de septiembre de 1963.
“Todos los jueves, llevaba en su carro a parientes de Manolo y sus compañeros a la cárcel de La 40 y La Victoria. Nin Diplan siempre acudió sin miedo al régimen, acudió ayudar a los hombres de Manolo Tavárez”, afirmó Bermúdez.

Partcipación lectores en Acento.com.do

  • Isaias Marichal · Magnum school inc
    ESTO NO ES UNA DICTADURA, PERO ES UNA MAFIA ORGANIZADA COMO EN ESTADO UNIDO EN SU TIEMPO QUE ESTABAN Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese, Lucchese y Siciliano EN DOMINICANA ESTAN HOY DÍA LOS BERMUDEZ, LOS VISINY , MARANSINY, GOMEZ DIA Y EL LEON FENANDEZ REINA CON FELIX EL GATO Y SUS COMBOCHO PARA COMPLETAR, DONDE LIGAN LOS LEGAL CON LOS INLEGAL. SE LOS DEJO A SUS CONSCIENCIA DON Marcelo Bermúdez usted tenia sus precio y el León pago su valor digame si no es así.
    • Eddy Jimenez ·  Mejor comentarista
      Que capacidad ha demostrado este Caballero !!! Cuantas ensenanzas, por DIOS !!!! " Las luchas encabezadas por Manolo, fueron contra una dictadura, las de ahora son en una Democracia" Entonces como diablos algunos piensan que vivimos una etapa "prerrevolucionaria"? Seguimos en los 60's y 70's. No avanzamos !!!
      • Dionisio Jerez · Abogado en Of. de abogados Lic. Rodriguez & Asociados
        PERO MI AMIGO MÁXIMO NO MENCIONA EN SU EXTENSA NOTA AL FRENTE AMPLIO QUE FUE QUIEN ORGANIZO ESA OFRENDA, PERO DON MARCELO SIGUE SIENDO UNA RESERVA, ESTA MUY LUCIDO E INTELIGENTE.
        • Peledeista Desacatao ·  Mejor comentarista · San Juan
          Muy buena reflexion
          Cuando dice que la historia lo impone.
          • Oliva Altagracia Pereyra Guillen ·  Mejor comentarista · Trabaja en Abogada
            tiene aun una gran lucidez,
            • Fernando Spignolio ·  Mejor comentarista
              Marcelo Bermúdez, padre de Mícalo y Camilo Bermúdez, ambos cercanos colaboradores del pasado gobierno de Leonel Fernández Reyna y allegados al presidente Danilo Medina, NO MAS PALABRAS SENOR MAGISTRADO, ESTOS SON LOS SOBREVIVIENTES DE LAS GUERRILLAS Y INVASIONES.
              digame senor marcelo, si esto no es una dictadura como usted dice, que es???




            No hay comentarios:

            Publicar un comentario